Diario de León

Ayudas de la Diputación para espectáculos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Todos los ayuntamientos y juntas vecinales de menos de 20.000 habitantes podrán optar a recibir ayudas de la Diputación provincial encaminadas a costear espectáculos de magia gracias al convenio entre el Instituto Leonés de Cultura (ILC) y la asociación León Vive la Magia, cuya renovación fue aprobada en el último consejo rector del ILC y que financiará un total de 100 espectáculos.

Gracias a esta colaboración, cualquier localidad de la provincia que lo desee -hasta un máximo de cien- podrá solicitar una subvención para la contratación de espectáculos enmarcados dentro del XIX Festival Internacional León Vive la Magia 2022-2023 que se celebrará a finales del próximo mes de diciembre y principios de enero.

El objetivo de esta iniciativa es hacer llegar el festival a todas las personas que, por residir en el medio rural, no tienen acceso directo a los actos de este prestigioso certamen nacido originalmente en la capital leonesa.

De ahí que la convocatoria se haya planteado como una extensión del festival hacia la provincia y que se haya doblado su presupuesto con respecto al año pasado: de 15.000 euros se ha pasado a 30.000. Las actuaciones tendrán que celebrarse durante los meses de diciembre y enero.

tracking