Diario de León

El Ayuntamiento y el CEL dinamizarán el tejido industrial y comercial del municipio

Los empresarios colaborarán para reducir la tasa de desempleo, que afecta a 1.070 vecinos

León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta | villaquilambre  

El Ayuntamiento de Villaquilambre y el Círculo Empresarial Leonés (CEL) intentarán dinamizar el tejido industrial y comercial del municipio, además de fijarse como meta reducir el nivel de desempleo. Villaquilambre dispone de un polígono donde se asientan una treintena de firmas con casi medio millar de puestos de trabajo. La última en llegar fue una gran empresa de etiquetado en 2016, que rompió una racha de sequía de nuevas compañías de cinco años y el goteo de 12 factorías que cesaron su actividad en el vivero o se trasladaron por la crisis.  

La nave que sumó Insud Pharma para inyectables hormonables hace un año también aportó otra treintena de empleos. El Ayuntamiento quiere impulsar las instalaciones del polígono de 225.921 m2, donde falta por edificar un 14% y desarrollar una segunda fase. También persigue minimizar el desempleo en el municipio, que afecta a 1.070 personas, 668 hombres y 402 mujeres.  

De ahí que el concejal de Promoción Industrial, Economía y Empleo, Mario Valladares, y el edil de Deportes, Educación, Cultura y Participación Ciudadana, Rodrigo Valle, mantuvieran una reunión con representantes del Círculo Empresarial Leonés para potenciar las posibilidades de contratación de los parados de Villaquilambre, y desplegar actuaciones dirigidas a dinamizar la industria y el comercio.  

«Empleo y empresa son los ejes a potenciar en la estrategia de desarrollo que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento de Villaquilambre», insistieron.  

El equipo de Gobierno y el CEL firmarán un convenio de colaboración para la promoción de las ofertas de empleo de las empresas pertenecientes al Círculo, en la actualidad más de 800, entre los demandantes de empleo del municipio. En el documento también se fijarán las líneas de fomento de actividades para la industria y el comercio local, dando a conocer los servicios que en la actualidad presta el CEL a sus empresas asociadas, «para que sirvan de acicate para el desarrollo del empresariado local».  

El tesorero de la organización empresarial, Pablo Robherto Herrero, indicó que la colaboración con el Ayuntamiento irá encaminada a reducir el desempleo en el municipio, sentando las bases entre los empresarios de Villaquilambre y León.  

Por su parte, Valladares vaticinó nuevas colaboraciones. «Somos el cuarto municipio de la provincia y nuestra situación geográfica es un aliciente para las empresas de nuestro entorno. Pronto veremos nuevos avances que repercutirán en la mejora de las cifras de desempleo del municipio», señaló.

tracking