Diario de León

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

El Ayuntamiento cita a las asociaciones para impulsar fiestas y actos culturales

El PSOE realizará un programa anual y pide colaboración para Halloween, el magosto y Navidad

León

Creado:

Actualizado:

San Andrés del Rabanedo quiere relanzar el tejido asociativo del municipio y aprovechar el empuje de las organizaciones vecinales para mejorar las citas festivas y ofrecer actos culturales. Con esa idea, el concejal de Cultura y Asociaciones del Ayuntamiento, Alejandro Gallego, se reunió ayer con los colectivos del municipio para la puesta en marcha de una serie de actividades que se celebrarán hasta final de año.

El encuentro, en el que han participado una decena de asociaciones de las cuatro poblaciones que integran San Andrés y sus barrios, además de una representación de las Ampas, sirvió para estrechar lazos y trabajar de manera conjunta en la programación de las próximas celebraciones que tendrán lugar en el municipio, como Halloween, un magosto popular y la programación específica de Navidad.  

El intercambio de opiniones se celebró en la casa de cultura de Trobajo del Camino y permitió al edil recoger las necesidades y reivindicaciones de las asociaciones, que pudieron trasladar al concejal sus inquietudes. Más puntos de luz, carteles e instalaciones fueron algunas de las demandas.  

Alejandro Gallego destacó «el esfuerzo, trabajo e implicación de todos los colectivos que no dudan en impulsar la celebración de actividades lúdicas y culturales que, sin duda, son un importante revulsivo para la vida social del municipio».  

Según anunció, desde la concejalía se redoblarán los esfuerzos para que el tejido asociativo del municipio no sólo se consolide, sino que crezca, «facilitando en lo posible la puesta en marcha de aquellas iniciativas que puedan suponer un atractivo para los vecinos de San Andrés». Gallego trabajará de cara al próximo año en la elaboración de una programación anual que llegue a todas las localidades y barrios.  

Por otra parte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto San Andrés Joven 2, que permitirá la formación de doce jóvenes menores de 30 años en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, con financiación del Ecyl de 120.000 euros.

tracking