Diario de León

El Ayuntamiento incorpora natación y deportes autóctonos a su oferta para escolares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.i. | la virgen

La Concejalía de Juventud y Deportes de Valverde de la Virgen en colaboración con los centros educativos, los clubs y la emisora municipal Doble V radio ha confeccionado un programa de actividades para este curso que incluye baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, atletismo, ciclismo, ajedrez, patinaje, tenis de mesa, frontenis, gimnasia rítmica, orientación, boxeo olímpico y pequedeporte (3-5 años).

Se complementarán con las actividades extraescolares de los colegios de Montejos y Robledo, los cuales pertenecen al CRA de Villacedré. La propuesta de actividades deportivas no finaliza con las escuelas deportivas, ya que se ofertan también clases de tenis, karate, zumba-kids y tiro con arco en varios niveles, las cuales se desarrollarán en La Virgen del Camino. Otra de las alternativas que tienen los pequeños del municipio son las clases de ballet, baile moderno y urban style para niños de 4 a 16 años.

sábados por la tarde activos

Los sábados por la tarde tendrán tiempo para divertirse haciendo deporte y diferentes actividades de tiempo libre a través de talleres rotativos por las localidades del municipio. Como novedades destacan las actividades de natación y deportes autóctonos. Continuando con la apuesta por las tradiciones leonesas desde el municipio se propondrá un grupo de Lucha Leonesa en La Virgen del Camino bajo la tutela de Miriam Marcos, campeona del mundo de Luchas Celtas en diez ocasiones.

El pasado año se incorporaron a la oferta los cursos de Informática para niños de 6 a 12 años que se seguirán desarrollando en el Aula de Informática Virgen de Loreto. También continúa el programa de animación a la lectura Diviertélee con su despliegue semanal.

tracking