Diario de León

El Ayuntamiento retoma la tarea de elaborar la RPT para 130 empleados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta | villaquilambre

El Ayuntamiento de Villaquilambre retomó ayer la tarea de elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con un primer encuentro entre el concejal de Personal, el leonesista Lázaro García Bayón, y los sindicatos. El edil presentó una propuesta de organigrama para empezar a dar los pasos que permitan disponer del documento «antes de que acabe el año», estima. Según valoró, los representantes de los trabajadores le mostraron «su satisfacción porque me aseguraron que era la primera vez que se les plantea un organigrama, y en líneas general mostraron su acuerdo con él».

García Bayón hará llegar la propuesta a todos los empleados (130 en la actualidad al sumar los laborales, funcionarios e interinos) y a los miembros de la Corporación, vía email. «Mmi intención es que sea un proceso participativo, por eso he pedido que se ponga en conocimiento de todos los trabajadores y de la oposición la hoja de ruta que acordamos. Ahora he abierto un plazo de una semana para poder atender todas las sugerencias que se quieran aportar», indicó.

La siguiente reunión se fijó para el día 7 de octubre. El concejal de Personal aprecia «buena sintonía» y cree que si todo sigue «su curso normal, tendremos una oferta pública de empleo y una RPT antes de que acabe el año. De esta manera podremos incluir las partidas que se necesiten en los presupuestos del próximo ejercicio». Los sindicatos aseguraron que vieron «una actitud muy positiva en la negociación con la administración».

El primer intento en Villaquilambre de redactar una RPT que recoge cada plaza, sus funciones y retribuciones, fue en 2004. Incluso el Gobierno PP-Civiqus llegó a elaborar una década después el docuemnto, pero fue recurrido y se echó por tierra.

tracking