Diario de León

Empresas

Banco Sabadell lanza el primer simulador para que las empresas y los autónomos puedan calcular las ayudas del Gobierno

El banco es pionero con una herramienta que con solo unos datos básicos permite el cálculo automático de las cantidades no reembolsables a las que podrían tener derecho

sabadell1

sabadell1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sabadell Herrero es el primer banco en facilitar este tipo de herramienta, que permite calcular automáticamente a autónomos y empresas a qué importe podrían tener derecho con solo unos datos básicos.

Este simulador, que acaba de ser estrenado por Sabadell Herrero, permite que las empresas y los autónomos puedan llegar a conocer a qué cantidad de ayudas directas no reembolsables del Gobierno tienen derecho.

Sabadell Herrero es el primer banco en poner esta herramienta a disposición de autónomos y empresas, los cuales se beneficiaran de un fondo de 7.000 millones de euros habilitado por el Gobierno para intentar así paliar los efectos de la crisis por el coronavirus.

Las empresas que cumplan unos determinados requisitos podrán acceder a ayudas que oscilan entre 4.000 y 200.000 euros. Por su parte, los autónomos que tributen por módulos y cumplan los requisitos de elegibilidad, tendrán derecho a un máximo de 3.000 euros. Estas aportaciones se deberán destinar al pago de deudas, tales como pagos a proveedores, suministros, salarios, arrendamientos o reducción de la deuda financiera.

Según Pablo Junceda, director general de Sabadell Herrero: «Las empresas quieren estar preparadas para poder acceder cuanto antes y en las mejores condiciones a estas ayudas, que vienen a paliar la erosión de nuestro tejido productivo en esta pandemia».

«Trabajamos para acompañar a nuestros clientes empresas en este proceso», explica Pablo Junceda

Y añade Junceda: «En Sabadell Herrero trabajamos para acompañar a nuestros clientes, empresas y autónomos, en este proceso, ofreciéndoles información relevante, ayuda en la solicitud, y acceso a financiación que pueda complementar estas ayudas».

Las preguntas que solicita el Simulador son muy sencillas, y se refieren a cuestiones obvias y básicas como comunidad autónoma, domicilio fiscal, CNAE, datos de tributación, facturación, etc. De esta forma se calcula automáticamente a qué importe podría tener derecho la empresa o autónomo.

Por otra parte, el banco ha puesto también a disposición de empresas y autónomos una página informativa que se va actualizando diariamente con las novedades que se producen. Todo ello está a disposición de quien esté interesado en la página principal de www.bancosabadell.com.

Plazos y volumen de negocio

Las comunidades autónomas se encargarán de canalizar las ayudas y podrán incorporar modificaciones en algunos criterios del marco general aprobado por el Gobierno central, para incrementar el perímetro de autónomos y empresas beneficiarios.

No hay que olvidar que el plazo límite para solicitar estas ayudas es el  31 de diciembre de 2021  o, en su defecto, el agotamiento de los fondos de la línea de ayuda.

Como se ha comentado, de momento se sabe que las ayudas se canalizarán a través de las comunidades autónomas, a las que también corresponde la tramitación, la gestión y resolución de las solicitudes.

Por un lado,  las empresas con volumen de operaciones en 2020 igual o inferior a 10 millones de euros deberán dirigirse a la comunidad autónoma  en la que se ubique su domicilio fiscal, mientras que las empresas con volumen de operaciones en 2020 superior a 10 millones de euros podrán dirigirse a cualquier territorio en el que operen.

«Las empresas quieren estar preparadas para poder acceder cuanto antes y en las mejores condiciones a estas ayudas que vienen a paliar la erosión de nuestro tejido productivo en esta pandemia», según comenta el director general de Sabadell Herrero, Pablo Junceda, quien añade: «Trabajamos para acompañar a nuestros clientes empresas en este proceso, ofreciéndoles información relevante, ayuda en la solicitud, y acceso a financiación que pueda complementar estas ayudas».

tracking