Diario de León

La Bañeza apuesta por el turismo como medicina

La ciudad se apoya en sus grandes atractivos y en los de las comarcas que la rodean para poder recuperarse tras vivir una dura situación

El Festival Art Aero Rap se celebrará del 14 al 17 de agosto y lo hará cumpliendo todas las medidas de seguridad, pero sin conciertos. DL

El Festival Art Aero Rap se celebrará del 14 al 17 de agosto y lo hará cumpliendo todas las medidas de seguridad, pero sin conciertos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Al hablar de La Bañeza a todo el mundo se le viene a la mente su inigualable carrera de motos urbana o su incomparable Carnaval, entre otros de sus grandes acontecimientos. Sin embargo, ante la nueva normalidad que tiene que vivir la sociedad a consecuencia de la pandemia del Covid-19, a La Bañeza, tras ser una de las zonas más castigadas por el virus, no le ha quedado otra solución que al igual que otros muchos sitios que reinventarse.

Un Gran Premio de Motociclismo por las calles bañezanas que ya estaría calentando motores, pero que ante la imposibilidad de realizar eventos con aglomeraciones —ya que en la carrera se reúnen más de 60.000 personas— este año ya ha sido suspendido. Conscientes de esa situación, desde el Ayuntamiento han querido darle un giro a su estrategia turística y demostrar que La Bañeza es mucho más que eventos.

Para ello, han puesto en marcha una campaña de promoción turística para la que se han apoyado en los atractivos de las comarcas que la rodean, como son la de la Valdería, la Valduerna, la Vega del Órbigo-Tuerto y del Valdejamuz, además de los de la ciudad, con el objetivo de atraer nuevos turistas tanto a la localidad, como a los diferentes pueblos colindantes; puesto que tal y como destaca el alcalde, Javier Carrera, «La Bañeza no sería lo que es hoy en día sin sus comarcas».

En esta campaña, el Ayuntamiento apuesta tanto por dar visibilidad al artesanado mudéjar de la iglesia de Santa Colomba de la Vega, el Museo Alfar de Jiménez de Jamuz o los viñedos de la bodega Fuentes del Silencio, como a los graffitis o los edificios modernistas de la ciudad, entre otros; tratando de enviar al turista el mensaje de que en La Bañeza y sus comarcas también se pueden disfrutar del turismo de una manera diferente sin olvidarse de su variada gastronomía.

Pese a las circunstancias actuales, este año tampoco faltará el Festival Art Aero Rap, que tendrá lugar del 14 al 17 de agosto, aunque solo contará con la realización de nuevos murales por parte de los artistas callejeros y dispersados por toda la ciudad para evitar cualquier riesgo de contagio. Aún así, la celebración de la cita ayudará a hacer crecer mucho más la cita de graffitis de la ciudad.

Igualmente, La Bañeza disfruta de un amplio y variado programa de actividades y no descarta la celebración de alguna feria.

tracking