Diario de León

Un baño seguro y también placentero

Las piscinas de Villablino disponen de todas las medidas de seguridad para disfrutar de un espacio que abrió sus puertas el pasado 27 de junio

La piscina de Villablino dispone de todas las medidas de seguridad para disfrutar del baño. DL

La piscina de Villablino dispone de todas las medidas de seguridad para disfrutar del baño. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las piscina de Villablino ya abrieron sus puertas el pasado 27 de junio. Este año, como casi todas, presenta varias novedades con el fin de que la estancia de los usuarios sea, además de placentera, segura. Para poder disfrutar de las instalaciones, es necesario pedir cita previa un día antes, llamado al teléfono 987 47 13 37. Para disfrutar del baño, se podrá elegir entre dos turnos. El de mañana será de 12 a 15.50 horas y el de por la tarde, de 16.30 a 20.30. En el intervalo entre uno y uno es para adecuar las instalaciones, limpialas e higienizarlas para quienes deseen disfrutar del turno de la tarde.

En total, serán hasta 107 personas las que compondrán el aforo de este año en Villablino. Los menores de cuatro años podrán acudir a la piscina con un cuidador y no contabilizarán en el cómputo.

Las instalaciones se han parcelado con el fin de evitar posibles contagios y los usuarios deberán tener sus objetos personales en el espacio asignado.

El acceso a las piscinas se ha señalizado para que la entrada y la salida a la misma discurra por espacios diferentes, con el fin de que las personas que acudan allí tengan el menor contacto posible. Lo mismo ocurre en los baños y en los distintos vasos que acogen las piscinas. El grande tiene capacidad para 20 personas, en el mediado podrán estar ocho y dos personas en el pequeño.

Ducharse antes de cada baño es una de las medidas obligatorias en estas instalaciones y para ellos se ha habilitado el acceso desde las duchas.

Unas fichas que se entregarán a los usuarios a la entrada determinarán el número de parcela que corresponde a cada uno y se desinfectarán antes de cada uso. Las duchas este año no se pueden utilizar y el uso de los baños será de una sola persona a la vez.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Villablino ha tenido que recurrir a personal de refuerzo que apoye en las tareas cotidianas de este año para hacer de la seguridad la protagonista en los baños estivales.

El quiosco bar se ha sacado a licitación y está a la espera del nuevo dueño que se encargue de gestionarlo esta temporada. En esta ocasión, será más independiente de la piscina y el acceso al mismo será a través de unas escaleras de entra y otras distintas para la salida para evitar la acumulación de personas.

La comarca de Laciana tan sólo contará con las piscinas municipales de Villablino durante este verano, ya que las de Caboalles de Arriba no abrirán sus puertas este año, porque según el regidor lacianiego, Mario Rivas, no se podía cumplir con las medidas sanitarias fijadas para evitar el riesgo de contagio ante la problemática de la pandemia del coronavirus.

El objetivo de la corporación municipal es que todos los usuarios de las instalaciones públicas puedan disfrutar de un buen baño al tiempo que se mantienen unas medidas de seguridad que se hacen necesarias por la pandemia del coronavirus, que les ha obligado a adaptarse a las necesidades impuestas para evitar posibles contagios.

tracking