Diario de León

Bembibre, una década entre las mejores

León

Creado:

Actualizado:

Embutidos Pajariel Bembibre ha convertido la máxima categoría del baloncesto femenino español en hábitat. El plantel berciano, asentado entre la élite, buscará firmar una temporada más tranquila que las tres últimas asentándose en la parte media de una clasificación que augura a mostrar varias batallas en cuanto a objetivos. Una en la parte alta con el tridente formado por el Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Spar Girona, un segundo con Gernika, Tenerife, Cadí La Seu y Estudiantes y un tercero en el que a buen seguro transiten las de Pepe Vázquez, eso sí, en su zona más destacada.

Con un plantel renovado pero manteniendo las señas de identidad del equipo, la temporada se presenta ilusionante para las del Bierzo Alto, sabedoras que en su feudo del Bembibre Arena deben basar buena parte de sus triunfos, los que le reporten la tranquilidad en la tabla y de paso puedan permitirles afrontar la temporada con objetivos más elevados que al menos las dos últimas.

La regularidad debe ser otro factor determinante para que la nueva campaña transite en clave positiva. Sería una excelente manera de celebrar la décima temporada consecutiva entre las mejores del baloncesto femenino nacional. Su primera oportunidad para demostrarlo será el 25 de septiembre cuando levante el telón a la Liga Femenina frente a un rival siempre complicado como el Durán Maquinaria Ensino. Cuatro días más tarde recibirá el Araski para poner la directa hacia un objetivo claro: ser protagonistas en una Liga que las bercianas han convertido en su hábitat.

tracking