Diario de León

Bembibre se disfraza el Sábado de Piñata

La Peña ‘No lo veo’ de Camponaraya consiguió el primer premio en un desfile con 19 grupos y más de 600 disfraces que repartió 4.300 euros

DL6P16F5-20-22-59-6.jpg

DL6P16F5-20-22-59-6.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bembibre recuperó su tradicional carnaval del Sábado de Piñata tras el parón ocasionado por el Covid. Con el recorrido habitual, aunque con menos grupos participantes, las ganas de celebración se notaron en las calles por las que pasaba el desfile. El público, con las medidas que aún se mantienen, evitaron las habituales aglomeraciones en puntos concretos y se extendía en hilera por todo el recorrido.

Un total de 19 grupos inscritos superaba los 600 disfraces llenos de colorido. Los ganadores, uno de los grupos más numerosos y que además acompañaba una carroza con un enorme loro fueron la Peña ‘No lo veo’ de Camponaraya, que se hizo con los 800 euros del primer premio. El segundo premio de grupos fue para la Asociación de Madres y Padres del colegio de de La Ribera con 700 euros.

‘Amazonía viva’ y ‘Carrabouxos’ se hicieron respectivamente con el primer y segundo premios de grupos de entre 11 y 20 personas, dotados con 600 y 500 euros. Las presumidas chicas del grupo ‘Antes muerta que sencilla’ y la figuración de ‘Marbel’ se llevaron 400 y 300 euros respectivamente.

Y finalmente las parejas ‘Marioneta’ y ‘Fantasía bajo el mar’ completaron la lista de premiados en un desfile que devolvió un poco de normalidad a la vida social de la Villa del Boeza.

Para hoy domingo a las 17.00 horas están previstos los desfiles de Toreno y Cacabelos. Y a las 18.00, para no coincidir con el partido de fútbol de la Ponferradina, el desfile aplazado por las calles de Ponferrada.

tracking