Diario de León

Benavides vuelve a endulzar el mes de septiembre

La feria regresará a la plaza del Conde Luna los días 4 y 5 «con control de aforo» y al aire libre

La Feria del Dulce de Benavides volverá a celebrarse al aire libre en la plaza del Conde Luna. J.F. SALVADORES

La Feria del Dulce de Benavides volverá a celebrarse al aire libre en la plaza del Conde Luna. J.F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

La Feria del Dulce de Benavides de Órbigo prepara ya su regreso a las calles de la localidad leonesa. Después de un 2020 marcado por la pandemia que obligó a cancelar uno de los eventos reposteros más importantes del país, el Ayuntamiento trabaja ya en la que será su décimo quinta edición. Y lo hace con toda precaución, estudiando cómo aumentar las medidas de seguridad pero consciente de que «hay que ir recuperando la actividad económica poco a poco», tal y como recuerda Belén Rodríguez, concejal de Ferias.

La idea del equipo de Gobierno es que la muestra se celebre los días 4 y 5 de septiembre en la plaza del Conde Luna, al aire libre, como ya hicieran en la edición del 2019. Hasta entonces se venía desarrollando en el pabellón municipal pero el aumento de las solicitudes les animó a ampliar las miras y desplazarla a un lugar abierto donde entren algunos expositores más. Decisión que mantienen firme para este año, lo que además garantiza la distancia de seguridad para los visitantes. «Además llevaremos un control estricto de los aforos acordonando la zona», remarca la edil.

Aún no hay un número de stands concreto, pero desde el Ayuntamiento ya advierten de que rondarán los 35, más o menos. Al margen de la propia actividad comercial, que se extenderá a lo largo de todo el fin de semana, la Feria del Dulce contará con talleres para todos los públicos -también para los más pequeños de la casa- demostraciones en directo así como actividades complementarias que enriquezcan la propuesta. «En la plazoleta trataremos de montar una carpa para acoger esas actividades».

Desde su primera edición, la Feria del Dulce de Benavides de Órbigo tuvo claro que desea convertirse en un referente nacional. Por ella han ido pasando numerosos reposteros leoneses pero también de otras zonas del país e incluso de otros países. «Vamos a darle una vuelta de tuerca al tema de los premios. Ya en la última edición se premió a la mejor decoración de un stand. «Se le dio un regalo y además una invitación gratis para el siguiente año. Además queremos poner en marcha un concurso para premiar al mejor postre, entre otras iniciativas».

Tradición y vanguardia se volverán a dar cita en la localidad leonesa el próximo mes de septiembre. Los visitantes podrán adquirir dulces típicos de diversas zonas de España y al mismo tiempo saborear las últimas tendencias de manos de los mejores reposteros. Y siempre con productos de calidad, elaborados con técnicas ancestrales y modernas. «Hay que mover la economía», insiste Rodríguez. Y es que solo estos dos días de feria contribuyen a mover una gran parte del motor económico de toda la zona.

tracking