Diario de León

Joaquina Dueñas

Bill Gates se une al selecto club de los divorciados más ricos del mundo

El magnate y fundador de Microsoft y su mujer, Melinda, anunciaron ayer su separación después de 27 años de matrimonio.

bill

bill

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bill Gates ha sido el último de los megamillonarios en anunciar su divorcio. En su caso, tras 27 años de matrimonio y más de tres décadas de amor desde que se conocieran en una feria comercial de Nueva York, en 1987. Bill y Melinda Gates han sido durante años una pareja discreta y en los últimos tiempos sus nombres estaban fundamentalmente ligados a las labores filantrópicas desde la Fundación Gates, de la que son fideicomisarios junto a Warren Buffet. Una entidad con la que tienen el compromiso de entregar la mayor parte de su fortuna. Una fortuna que ahora está en liza aunque a tenor del tono del comunicado que emitieron para anunciar su separación, parece que no va a suponer ningún problema. La revista TMZ, que tuvo acceso a la demanda de divorcio, desvela que Melinda no pide retribución económica alguna a su marido.

Según estos documentos, la pareja tampoco tendría acuerdo prenupcial alguno y habrían solicitado la fecha de juicio para abril de 2022, si bien cabe esperar de su tono que cierren un acuerdo de divorcio sin tener que comparecer antes los tribunales. De los papeles se desprende que ya existía un contrato de separación firmado antes de presentar la demanda de divorcio en la que consta como demandante Melinda. A partir de ahora se dirimirá el reparto de la fortuna del matrimonio, que ronda los 103.000 millones de euros.

Pero antes del sorpresivo anuncio de Bill y Melinda, le habían precedido todos los grandes mayores multimillonarios. De hecho, de los magnates que encabezan la lista de las grandes fortunas, solo el creador de Facebook, Mark Zuckerberg (quinto puesto), está casado y no se ha divorciado nunca.

Los demás, Jeff Bezos, Elon Musk, Bernard Arnoult y ahora Bill Gates, se han separado al menos una vez.

Bezos, fundador de Amazon y hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en más de 147.000 millones de euros, llevaba 26 años casado cuando se separó en 2019. Un divorcio que supuso que ese año sus cuentas descendieran de los 96.000 millones de euros hasta los 87.000, es decir, 9.000 millones de euros menos. En su acuerdo de divorcio la pareja dividió las acciones de la empresa con un 75% para Bezos y el 25% para MacKenzie.

Ella llegó a ser la mujer más rica del mundo en 2020, título que apenas le duró unos días ya que decidió repartir su fortuna entre diferentes ONG, descendiendo al puesto 18, con 20.000 millones de euros.

A Bezos le sigue en el ranking el magnate Elon Musk, dueño de Tesla y de SpaceX, cuyas cuentas alcanzan los 125.000 millones de euros. Ha vivido tres matrimonios con sus correspondientes divorcios aunque en dos ocasiones se casó con la misma mujer. Musk conoció a su primera esposa, Justine Wilson, en Canadá, donde se había mudado a los 17 en contra de la voluntad de su padre, cuando ambos cursaban estudios universitarios.

Se casaron en el año 2000 y tuvieron seis hijos, si bien el primero falleció de muerte súbita diez semanas después de su nacimiento. Sin embargo, el amor no duró y se separaron en 2008. Seis semanas después, ella recibía un mensaje de texto en el que Musk le comunicaba que estaba comprometido con la actriz Talulah Riley. En 2010 se casaron y solo dos años después se separaron. Los grandilocuentes gestos de amor del empresario no lograron retenerla a su lado. Sin embargo, se reconciliaron y 18 meses más tarde volvían a casarse para divorciarse de nuevo en 2016.

Amancio Ortega

El tercer puesto de la lista de los más ricos lo ocupa por ahora Bill Gates, al que sigue el francés Bernard Arnoult, propietario del grupo LVMH, que llevó a lo más alto a Louis Vuitton como la firma más poderosa de Europa. El magnate francés de 72 años se ha casado dos veces.

La primera, entre 1973 y 1990, con Anne Deavrin. La segunda, fue en 1991, con una pianista canadiense, Hélèn Mercier-Arnault, su esposa hasta hoy.

Fruto de estos dos matrimonios, tuvo cinco hijos, ligados profesionalmente al imperio de su padre, que incluye firmas como Dior, Fendi, Bulgari o Givenchy.

En el panorama patrio, parece que una gran fortuna tampoco garantiza el amor incondicional. El hombre más rico de España, Amancio Ortega, con un patrimonio de unos 68.000 millones de euros, está casado con Flora Pérez, con quien tuvo a su hija Marta. Antes, el gallego estuvo casado con Rosalía Mera, con quien además de tener dos hijos, Sandra y Marcos, fundó Inditex. Estuvieron juntos veinte años, de 1966 hasta 1986. Tras su separación, ambos siguieron con sus carreras empresariales hasta que en 2013, de forma repentina, Rosalía falleció por un derrame cerebral.

tracking