Diario de León

Birraquilambre, fiesta ‘cañera’ en Villaobispo

La tercera edición de esta muestra cervecera y gastronómica se celebrará del 15 al 17 de julio

También habrá foodtrucks. DL

También habrá foodtrucks. DL

León

Creado:

Actualizado:

Una fiesta que es la caña. Así podría resumirse Birraquilambre, la iniciativa del Ayuntamiento de Villaquilambre que aúna en un mismo evento degustaciones de cerveza, gastronomía de diversos puntos, actividades para grandes y pequeños así como diversas actuaciones musicales. Todo en un fin de semana único que en esta ocasión se celebrará del 15 al 17 de julio en Villaobispo, tal y como señalan desde el consistorio de uno de los municipios más importantes del alfoz leonés.

Birraquilambre alcanzará este mes de julio su tercera edición después de cosechar numerosos éxitos en años anteriores. Solo se tuvo que suspender la de 2020 debido a la pandemia de covid. Aún faltan muchos detalles por cerrar de la presente edición, pero desde el Ayuntamiento confirman que los puestos se instalarán este año en el parque de la Casa de Cultural de Villaobispo. «Como en otras ediciones, contaremos con numerosos cerveceros artesanales, foodtrucks, buena música y actividades infantiles», entre otras muchas sorpresas.

Desde el Ayuntamiento de Villaquilambre apuestan por el ocio, la cultural y la gastronomía como atractivos turísticos para propios y extraños. En ese esfuerzo por innovar y por ofrecer alternativas atractivas llegó Birraquilambre, que con esta tercera edición que se celebrará en julio termina de asentarse en el calendario del consistorio como uno de sus grandes reclamos.

De todo, para todos

Los amantes de la buena cerveza encontrarán numerosos expositores con productos artesanales y sabores muy variados sin olvidarse de los más clásicos. Acompañando a la bebida, foodstrucks y otros stands como productos de la tierra —embutidos, quesos— y otros de comida rápida o más elaborados.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que se tomarán todas las medidas sanitarias y de seguridad, pero animan a asistir para disfrutar de una fiesta única y divertida que cada año va rotando por las diferentes localidades que integran el municipio. Birraquilambre arrancará el viernes 15 de julio por la tarde y no se detendrá hasta el domingo 17 de julio.

tracking