Diario de León

Boda masiva de perros en EE UU

La moda neoyorquina se convertirá en un gran acontecimiento en Illinois en octubre en el que se ‘casarán’ 500 canes para superar un récord y entrar en el libro Guiness

Foto de dos perros que participaron en el evento anterior en Illinois. DANIEL DUSTY

Foto de dos perros que participaron en el evento anterior en Illinois. DANIEL DUSTY

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Hace tiempo que los perros tienen cuentas en las redes sociales y celebran fiestas de cumpleaños en el Central Park neoyorquino, pero lo último de lo último son las bodas, incluso las bodas colectivas, donde ellos aparecen ataviados con pajarita y esmoquin y ellas con vestidos caninos de novia.

No solo es una moda neoyorquina: en Illinois, una boda masiva está prevista para el próximo 2 de octubre con la meta de ‘casar’ a 500 parejas perrunas, que se comprometerán a compartir, en las alegrías y en las penas, su comida, golosinas y juegos. Son tantos que quieren establecer un récord Guiness.

«(Reconozco que) no puedes decir las palabras perro, bodas y récord Guiness, sin una sonrisa», comentó a Efe Leslie Allison-Seei, coordinadora del evento, que será en un parque de pelota en Villa Park, una localidad de 21.483 habitantes en Illinois.

Allison, presidenta de la Comisión de Villa Park para Unificar Vecinos, intenta superar ese récord, establecido con anterioridad en Colorado, donde en 2007 se desposaron 178 parejas de perros.

En 2008, Cleo, la pastor alemán de Allison, se casó con su vecino Buddy, un golden retriever, en otro intento fallido de romper el récord de Colorado, en aquel caso en Illinois.

Tras esa experiencia con su mascota, Allison decidió organizar una boda masiva el 25 de septiembre del 2021 con la idea también de desbancar a Colorado, pero sólo logró reunir a 80 parejas, lo que atribuye al brote del ómicron. «Aunque no se logró, todo el mundo se divirtió», cumplieron la meta de que perros de refugios locales fueran adoptados y recaudaron dinero para los albergues de animales, comentó. Pero eso sí, las mascotas obtuvieron un «certificado de matrimonio», disfrutaron de un pastel hecho para ellos con sabor a algarroba y «brindaron» con leche de cabra.

tracking