Diario de León

Boda secreta y católica de Boris Johnson

El ‘premier’ británico y Carrie Symonds sellan su relación en la catedral de Westminster en una ceremonia privada con una treintena de invitados

Carrie Symonds y Johnson, en marzo del año pasado saliendo de un acto de la Commonwealth.  NEIL HALL

Carrie Symonds y Johnson, en marzo del año pasado saliendo de un acto de la Commonwealth. NEIL HALL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Boris Johnson y Carrie Symonds, que se habían comprometido en diciembre de 2019, contrajeron matrimonio el sábado en la catedral católica de Westminster, en una ceremonia privada a la que habrían asistido treinta invitados. Johnson, de 56 años, y Symonds, de 33, tienen un hijo de un año, Wilfred. Solo el viudo Lord Liverpool, hace dos siglos, se había casado antes mientras ejercía como primer ministro.

Hace unos días, los medios de comunicación publicaron que Boris y Carrie habían enviado a familiares y amigos una tarjeta para que reservaran la fecha del 21 de julio. Como las operaciones militares de camuflaje y simulación que tanto gustaban a su admirado Winston Churchill, Johnson habría distraído a la prensa sin informar de la fecha real de la boda ni siquiera a sus colaboradores más próximos. Las crónicas de la prensa popular son por eso parcas. El Mail on Sunday dice que la novia «avanzó hacia el altar a los acordes de música clásica». The Sun pudo hablar con un ayudante de la Iglesia, que describe el vestido nupcial de Symonds como largo, blanco y sin velo. El novio «no podía quitarle los ojos de encima a ella», añade.

Los reporteros de The Sun se acercaron a la explanada ceremonial de Horse Guards Parade y vieron asomar la punta de una carpa festiva por encima de la tapia del jardín del 10 de Downing Street, y oyeron a los que allí se encontraban cantar un éxito de la década de los setenta, ‘American Pie’, mezcla alegre de folk y rock, con una letra impenetrable.

Johnson es el primer jefe de Gobierno británico que fue bautizado como católico. Los precedentes imperfectos son Theresa May, que seguía a su padre, vicario, en la tradición de la Alta Iglesia anglicana, también conocida como anglocatólica, y Tony Blair, que asistía a misa con su esposa, católica, y anunció su unión a la Iglesia de Roma cuando ya había salido del Gobierno. Pareja política La corona aún preside la Iglesia anglicana. Los católicos suman en torno al 10% de la población británica y han sufrido marginaciones legales heredadas de las guerras de la Reforma, en el siglo XVI.

tracking