Diario de León

Bolo en el banco y Yuri en el campo siguen siendo los grandes referentes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jon Pérez Bolo volverá a ser el capitán de la nave blanquiazul. Va a ser la tercera temporada en la que se siente en el banquillo. En su corta carrera como entrenador el bilbaíno siempre ha conseguido los objetivos marcados por el club y en algunos casos incluso con mejores resultados de los esperados. Jugadores de su primer año serán el «núcleo duro» de la plantilla, como Ríos Reina, Larrea, Óscar Sielva, Saúl Crespo, Kaxe o Yuri. El brasileño será una vez más el principal argumento ofensivo del equipo. A sus 38 años estrenará en la jornada 1 en casa el récord de máximo realizador de la historia de la entidad, logrado en el último partido disputado en El Toralín la pasada temporada.

Media plantilla o algo estará formada por las nuevas caras. Manu García y Gazzaniga también siguen del ejercicio anterior, más algunos futbolistas cuyo futuro es incierto hasta el término del mercado estival el 5 de octubre. Y aunque ya estuviese la temporada anterior, Iván Rodríguez también ha de considerarse un fichaje, como ocurrió el verano anterior con Larrea y Manu García, a pesar de que ya hubiesen jugado como cedidos durante media temporada en la escuadra berciana.

Vuelve Caro al arco con una nueva cesión. El centro de la defensa se rejuvenece totalmente con la llegada de jugadores internacionales sub-21 como Amo, Pascanu y Manu Hernando. La veteranía llega a las bandas en defensa con Paris Adot y Adri Castellano. Elitim y Erik Morán completan el mediocentro. y Sidibé y Doncel, los extremos, aunque aún ha de llegar más gente para éstos y para el ataque.

tracking