Diario de León

Boñar descubre naturaleza y gastronomía

Pico Cueto, un paseo por sus hórreos y la experiencia que brinda estar en frente de las Cascadas de Foces hacen de la villa un reclamo para el visitante con rutas que desprenden belleza y naturalidad por los cuatro costados

Boñar presenta imágenes llenas de belleza por su variada naturaleza. DL

Boñar presenta imágenes llenas de belleza por su variada naturaleza. DL

León

Creado:

Actualizado:

Boñar ofrece grandes novedades durante todo el año 2021. Comenzó el año con su iniciativa: 12 meses, 12 rutas. Boñar pretende que sus visitantes conozcan el municipio recorriendo sus rincones, cada uno de ellos se supera en belleza, a través de sus rutas de senderismo. De esta manera se descubre el maravilloso patrimonio natural con el que cuenta el municipio.

En estas rutas, se puede disfrutar de las vistas panorámicas que ofrece Pico Cueto, que nunca dejan a nadie indiferente, un paseo por sus hórreos y la experiencia que brinda estar en frente de Las Cascadas de Foces. Otras rutas que desprenden belleza y naturalidad por los cuatro costados a quien las realiza, son subir a Peña San Pedro y descubrir el Bosque Pardomino, un activo de Boñar que en todo momento gusta al visitante por su gran variedad de paisaje, paseando por cada uno de sus paisajes con vegetaciones que dejan un aire fresco en plena naturaleza de una zona de la provincia leonesa llena de color.

En la oferta de turismo activo, Boñar ofrecen un gran número de actividades como son rafting, piragüismo y escalada. Deportes que atraen a un gran número de visitantes a la villa. Días interminables desde primera hora de la mañana hasta la noche para poder disfrutar de Boñar. Hay visitantes que desarrollan su actividad deportiva favorita en plena montaña, como en practicando el rafting. Hay otros que prefieren atreverse con el piragüismo, que se ha puesto muy de moda en Boñar, al igual que la escalada de montaña. Jornadas con variedad de alternativas para recorrer Boñar por cada una de sus zonas.

La villa del Negrillón tampoco se olvida que es año jacobeo. Por esa razón se van a realizar diferentes actividades relacionadas con el Camino Olvidado a Santiago, de una gran tradición dentro del municipio, que está incluido dentro de su itinerario, por lo que muchos visitantes a esta tierra leonesa se interesan por esta vía jacobea.

Otra de las grandes apuestas de Boñar es el área recreativa El Soto, donde se va a instalar un campo para amantes del futbol playa y el camping va a ampliar sus servicios con un área de autocaravanas. Se trata de una zona con un césped en perfecto estado y una ubicación privilegiada. Las piscinas de Boñar aspiran a constituir un auténtico reclamo turístico este verano gracias, además, a la garantía de la limpieza y desinfección de sus instalaciones. El Ayuntamiento se ha empeñado en redoblar la higiene y potenciar la plantilla con más socorristas y más personal de taquillas y servicios.

El recinto, situado en el Soto de Boñar, que mira a los árboles y las montañas, es un lugar donde respirar aire puro, ahora más que nunca. Por eso el Ayuntamiento cuida con mimo todos los detalles en las instalaciones del Soto, donde además de las piscinas y el camping, se emplazan también diversas áreas deportivas pensadas para el disfrute de vecinos y visitantes de todas las edades.

El Soto es el área recreativa por excelencia en la zona, con canchas de baloncesto, fútbol, fútbol sala, tenis, ping-pong, bolo leonés, merendero, chiringuito, un gran parque infantil y un campamento juvenil. Todo ello rodea e incrementa el atractivo de su piscina de verano.

tracking