Diario de León

Boñar se pone de lo más sabroso

Degustaciones y talleres se suman a la fiesta gastronómica en la Feria de San Isidro

La lucha leonesa tiene su espacio. DL

La lucha leonesa tiene su espacio. DL

León

Creado:

Actualizado:

Boñar celebra este fin de semana la V Feria de San Isidro Saborea Boñar, que tiene como objetivo poner en valor la gastronomía de la zona, y se suma en los últimos años a la oferta festiva de la localidad, y del conjunto del municipio. El Ayuntamiento ha organizado para los días 14 y 15, sábado y domingo, esta feria (que se celebra en el espacio multifuncional Isidro Martínez) que cuenta con un amplio programa de actividades, y presta atención a los visitantes de todas las edades. Desde degustaciones a música, talleres o lucha leonesa.

Desde luego la parte gastronómica tiene particular protagonismo en esta cita, que llega a su quinta edición. El sábado a las 12.45 horas se celebra un taller de quesos, y a continuación una degustación de productos de la feria. Ya por la tarde la cita con los alimentos típicos es a las 20.30, con el reparto de chanfaina a dos euros la ración, para tomar fuerzas de cara al concierto (que correrá a cargo del Grupo Pandorado).

El domingo será otro taller de quesos el que protagonice la mañana, para celebrar después una comida popular, organizada por las peñas de Boñar. El menú es de patatas con costillas, a un precio de tres euros la ración.

Antes se celebrará un sorte de cestas con productos gastronómicos, y además se darán a conocer los ganadores del concurso de tapas. Una convocatoria en la que participan desde hoy viernes y hasta el domingo algo más de media docena de bares, mesones y restaurantes de la localidad.

Más allá de la parte gastronómica, el sábado se celebra también un corro de lucha leonesa,a partir de las 17.30, y los más pequeños tendrán su momento especial con un cuentacuentos, a las 19.30 horas.

Todo un fin de semana para saborear Boñar a lo grande.

tracking