Diario de León

EL BRILLO DE LA PRINCESA TRISTE

Tres actos oficiales para confirmar que Charlene de Mónaco ha vuelto. Tres citas públicas en las que la princesa triste ha brillado aunque su mirada y su sonrisa muestren un rictus apenado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Apostó por azul royal, el color de moda en las casa reales europeas, para su aparición en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco junto a su marido y sus hijos. Pero rompió moldes haciéndolo con un mono ajustado con pantalón de campana y cuello a lo Jackie Kennedy y la luz de sus pendientes de diamantes y, la víspera, con una túnica azul con estampado geométrico con un pantalón blanco cogida de la mano del príncipe Alberto.

Pero la gran cita fueron los ‘Monte Carlo Fashion Awards’, los galardones de la Semana de la Moda de Montecarlo, de la que la princesa es patrona y a los que acudió con su hija Gabriella.

Las dos lucieron diseños a medida de Terrence Bray creados con telas satinadas, lo que las envolvía en un especial brillo para una noche única que suponía el debut de la hija del príncipe Alberto que por primera vez no aparecía acompañada de su hermano mellizo, Jacques.

Fue Charlene quien publicó el momento en sus redes sociales. Unas imágenes en las que se apreciaba el modelo asimétrico con abertura lateral de ella y el vestido también asimétrico, esta vez de flores, de la niña. «Me encantó cada momento preparando a mi princesa para su primer evento oficial. Esperamos con ganas una gran noche en la entrega de premios de la moda», escribió la primera dama monegasca.

También se pronunció sobre su estado de salud: «Estoy más tranquila», dijo. Una delicada salud que le obligó a quedarse durante meses en Sudáfrica cuando viajó allí para acudir a un compromiso de su fundación contra la caza furtiva de rinocerontes. Durante el tiempo que permaneció allí tuvo que ser intervenida en varias ocasiones y regresó el 8 de noviembre visiblemente desmejorada y mucho más delgada.

A pesar de su vuelta a Mónaco, no recuperó su agenda oficial hasta el Domingo de Resurrección, cuando reapareció en el tradicional posado familiar, después de pasar cuatro meses en un centro de rehabilitación en una clínica de los Alpes para recuperarse de su «fatiga general profunda».

Hace apenas unos días, la salud de Charlene volvía a ocupar los titulares después de que la revista sudafricana ‘You’ publicó que había sufrido un grave ataque epiléptico durante su convalecencia en su país natal, provocado por las infecciones de oído y de garganta. Una crisis que obligó a operarla de urgencia a finales del verano de 2021.

Después de abandonar su retiro parece que va recuperando poco a poco la actividad y la sonrisa, si bien se ha visto envuelta en una nueva polémica. La revista francesa ‘Voici’ publicó que el regreso de la primera dama habría sido propiciado por la firma de un acuerdo confidencial con su marido por el que el Principado le pagaría «doce millones de euros al año» por sus labores de representación. Así, el matrimonio se mantendría pero sólo de cara a la galería, por motivos profesionales. Según la publicación, la residencia de la princesa se trasladaría a Suiza mientras que sus hijos se quedarían en Mónaco, donde continuarían con su formación bajo la supervisión de Alberto.

tracking