Diario de León

«Buscamos todas las subvenciones para empresas»

León

Creado:

Actualizado:

«Uno de nuestros proyectos más importantes de los últimos meses es la Oficina de Información y Gestión de Ayudas y Subvenciones. Existen muchas ayudas que no se conocen, y acaban perdiéndose. O cuya tramitación es compleja, y eso hace que sobre todo los pequeños empresarios y los autónomos no se beneficien de ellas. Todos ellos tienen que saber que en la Cámara tienen esta oficina, con asesoramiento gratuito, que se informa e informa sobre las subvenciones de las que pueden beneficiarse los distintos colectivos, y que gestiona y tramita las ayudas. Es importante que todos los posibles beneficiarios lo sepan, no queremos que ni un solo incentivo se quede sin cobrar por desconocimiento o dificultades».

El presidente de la Cámara hace especial hincapié en esta propuesta, «que pone al servicio de autónomos, pymes y empresas en general los servicios en los que profesionales y gestores pueden obtener ayuda de técnicos especializados tanto en la captación como en la solicitud y gestión de estas ayudas».

La oficina está operativa en la planta baja del edificio de la Cámara. «Hemos conseguido ayudas para colectivos que no sabían que existían. Si hay demanda, ampliaremos el servicio, porque lo más importante es acceder a todos los incentivos».

tracking