Diario de León

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

Cabañas: «Mi interés de estar en la Femp es porque gestiona la política municipal»

u La alcaldesa impulsará iniciativas que mejoren la financiación y la plantilla de los ayuntamientos

León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta | san andrés  

El municipio de San Andrés del Rabanedo está representado por primera vez en el Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp). La alcaldesa, Camino Cabañas, fue elegida para formar parte de este órgano de máxima autoridad que le permitirá colaborar de manera activa en la toma de decisiones y en el impulso de iniciativas que se puedan llevar a cabo en beneficio de los ayuntamientos. Según reconoce, «tenía un especial interés en participar en la federación, porque desde ahí se gestiona toda la política municipal». En ese sentido, Cabañas quiere mejorar «las plantillas, la gestión de los presupuestos, la financiación y las competencias que afectan a los servicios sociales». Insiste en que toda la política a nivel municipal pasa por la Femp.  

La elección de la alcaldesa de San Andrés supone un reconocimiento por parte del PSOE, encargado de nombrar a sus representantes en el Consejo, pero también una apuesta por el municipio que de esta forma tendrá voz y voto en este importante organismo a nivel nacional.  

La regidora, única representante leonesa, admite la oportunidad que supone para San Andrés su participación en el Consejo Territorial Agradece «la confianza» depositada en ella por su partido y manifiesta «el orgullo que siento al poder decir que San Andrés está por primera vez en un organismo como éste, donde se toman decisiones que afectan al día a día de nuestros vecinos y vecinas del municipio». Hará todo lo posible para que los ciudadanos estén representados «con fuerza en cada una de nuestras reivindicaciones.

tracking