Diario de León

Cacabelos desempolva la magia

El particular ‘Carnaval de la bici en pijama’ abre mañana cuatro días de fiesta que terminan

DX22P22F1-18-17-07-4.jpg

DX22P22F1-18-17-07-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c.

Cacabelos tiene por delante cuatro días de fiesta dedicados al Carnaval. La celebración más loca del año arranca mañana con una iniciativa organizada por ‘La Quedado del Verano’ con el respaldo del Ayuntamiento. ‘Carnaval de la bici en pijama’ se llama la propuesta y, desde luego, no deja indiferente a nadie que se encuentra de frente con la particular comitiva de ciclistas ataviados para la ocasión que recorren las principales calles del pueblo. Para participar, no hay límite de edad ni por arriba ni por abajo. La salida está prevista a las 18.00 horas en la plaza Mayor y una vez terminado el recorrido, los asistentes podrán disfrutar de un agradecido chocolate con churros.

El lunes será el día de los niños. El desfile del Carnaval infantil partirá a las 17.00 horas del colegio, seguirá por la plaza Mayor y desembocará en el pabellón municipal de deportes, donde se celebrará la fiesta, nuevamente acompañada de una gran chocolatada con churros.

El día grande del Carnaval, el martes, se celebrará el desfile central, para el que el Ayuntamiento de Cacabelos ha reservado más de 2.000 euros en premios con los que se reconocerán los mejores disfraces individuales, por parejas y grupales; así como la mejor carroza. También habrá premio para el grupo más animado, al grupo local no premiado y al mejor grupo infantil. La salida del desfile será a las 17.30 horas de la explanada de la cooperativa, hasta la plaza Mayor, donde habrá una actuación musical y se entregarán los premios a los disfraces más logrados y originales.

El último de los cuatro días, el miércoles, se celebrará el tradicional Entierro de la sardina. La procesión enlutada partirá a las 19.30 horas de la plaza Mayor y recorrerá el pueblo entre los lamentos de las lloronas. No obstante, la tristeza dará paso a una sardinada final.

tracking