Diario de León

Cacabelos hace sonar desde los balcones la musica de su procesión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Banda de Cornetas y Tambores de Cacabelos interpretará hoy a las 12.00 horas el himno Cerca de ti, señor que sonará desde los balcones y las terrazas de la Villa del Cúa para rememorar que a esa hora se celebra habitualmente cada año la procesión de La Borriquilla y la de los pasos infantiles.

La Santa Urna y la nueva imagen de San Juan eran dos de las novedades que ofrecía este año la Semana Santa de la localidad, que en torno al Santo Cristo de la Plaza y Virgen de las Angustias aglutina ya cerca de mil hermanos en la actualidad.

La Santa Urna era parte de la procesión infantil que debía llevarse a cabo este año y que por cuestiones obvias, queda reservada al ejercicio de 2021.

El exalcalde Santos Uría estaba anunciado como pregonero para el inicio de las procesiones. No pudo producirse su regreso a la escena pública.

VILLAFRANCA, EN LIZA

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y las cofradías de la villa han tenido la iniciativa de ofrecer una alternativa a sus ciudadanos que, si bien no será lo mismo, al menos supondrá un cierto consuelo.

Desde hoy se publicarán imágenes grabadas de la procesión correspondiente. De esta manera, no se pretende sustituir la Semana Santa auténtica, pues esa labor no está al alcance de nadie, además de que hay otras celebraciones que no pueden llevarse a cabo, pero sí es la intención que, al menos, se difundan imágenes inéditas que permitan a los fieles y allegados recordar sus tradiciones a la espera de un nuevo año.

tracking