Diario de León

El calecho ensalza el VACUNO

Situado en plena plaza de San Martín, el famoso restaurante organiza del 14 al 23 de febrero las segundas

DZ14P12F1-13-06-47-5.jpg

DZ14P12F1-13-06-47-5.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dado el éxito que cosecharon el año pasado, el Calecho pone en marcha desde hoy y hasta el próximo 23 de febrero las segundas Jornadas del Vacuno mayor, todo un espectáculo gastronómico en el que vuelven a seleccionar las mejores piezas del toro, la vaca y el buey para presentarlas como solo las manos expertas de su chef saben hacer.

Toda una selección de platos elaborados con productos de primera calidad, de León y también con exquisitas carnes de origen europeo y americano para darle aún mayor entidad a la cita. «Siempre le damos una vuelta de tuerca a cada elaboración pero sin perder la cocina tradicional que nos caracteriza, en ningún caso se trata de cocina de fusión», remarca Héctor García.

Para estas segundas jornadas disponen de hasta once opciones que los comensales podrán elegir según sus gustos y degustar tanto en la zona de barra, en las mesas altas o bien en el comedor. «No es un menú degustación, cada comensal puede elegir los platos que más le gusten e incluso añadir otros de la carta», remarca.

Este año destacan la ensaladilla de rabo de toro, guisante y piparra; las croqueta de huevo frito, steak tartar y pepinillo; el carpaccio de picaña, pico de gallo y queso de oveja; la hamburguesa de chuletón; la costilla de angus, barbacoa y cerezas; la cadera braseada, boletus y trufa; la carrilleras, calabaza y vermouth; el guisote de tendones, raya y maíz; el lomo bajo laminado y la chuleta de vaca madurada. Cada plato con su propia elaboración en la que no faltan los guisos, asados, a la plancha, crudo o a baja temperatura.

Mención especial merece la chuleta de vaca, cuya maduración tiene entre 35 y 45 días. Las jornadas permanecerán desde hoy y hasta el 23 de febrero tanto al mediodía como por la noche y pueden disfrutarse en cualquier zona del restaurante.

Los interesados en hacer su reserva anticipada pueden llamar al 987 254 287 o acercarse hasta sus instalaciones en la Plaza San Martín 9, en pleno corazón del Barrio Húmedo.

tracking