Diario de León

CALIDAD ARTESANA

Confiterías Fuensanta. Gran Vía de San Marcos 37; la de Doctor Fleming 2 y la de Baldomero Lozano 8.

DZ13P6F1-18-17-13-2.jpg

DZ13P6F1-18-17-13-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fuensanta, santo y seña del sector pastelero en la capital leonesa, tiene ya luciendo en sus estantes dulces tan típicos de estas fechas como son las torrijas, los huevos y monas de Pascua o las teresitas de Cuaresma, entre otros. Auténticos manjares cien por cien artesanales que se unen a su amplia variedad de productos desde ahora y hasta que pase la Semana Santa.

Sin duda alguna, uno de los dulces más demandados y que tanta fama les otorgan son las torrijas. «Caseras, realizadas con un pan especial hecho por nosotros mismos, leche, nata, canela limón y lo más importante, fritas con aceite de oliva», recuerda Gustavo, uno de los responsables de este negocio familiar que cuenta con 47 años de trayectoria y dos generaciones a sus espaldas.

Tienen la torrija tradicional pero también otras muchas variedades como la torrija con chocolate, con crema de tostada e incluso con arroz con leche. Otro clásico de Fuensanta son las teresitas de Cuaresma, que se hacen a base de hojaldre frito con relleno de crema. Tampoco faltan los huevos y monas de Pascua.

Con tres sedes repartidas por toda la capital leonesa, Fuensanta es un referente repostero. Abre los siete días de la semana desde las 9.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente. Está el establecimiento de Gran Vía de San Marcos 37; la de Doctor Fleming 2 y la de Baldomero Lozano 8.

Pasteles, pastas, bombones, tartas, pan artesano... y un largo etcétera de productos siempre sorprendentes por su sabor y calidad. Al margen de la zona dedicada exclusivamente a repostería y panadería, tienen también zona de cafetería.

Una de las especialidades de la casa es el chocolate con churros. Sin duda el mejor lugar para disfrutar, de verdad, de un momento dulce.

tracking