Diario de León

Calidad para toda la vida en San Andrés

El Ayuntamiento propone cultura y un verano en la calle con máxima seguridad en un entorno cuyo atractivo residencial es continuo

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ofrece para este verano variadas actividades culturales que se desarrollarán por todas las localidades del municipio. DL

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ofrece para este verano variadas actividades culturales que se desarrollarán por todas las localidades del municipio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sí habrá más fiestas en San Andrés del Rabanedo. Pero para ello hace falta que este año se imponga la prudencia y se derroche cordura para que cuando vuelvan los festejos sean lo que han sido siempre: los de más tirón de todo el núcleo urbano que forman la capital y alfoz. No habrá entonces este verano que peregrinar a las fiestas de San Andrés pero seguro que sí acudir a esa oferta de calidad de vida que propone todo el año, visitar los rincones favoritos de este municipio, su oferta hostelera y que ahora completa el esfuerzo municipal para ofrecer eventos de contenido cultural y de ocio que permitirán estar en contacto. La propuesta de la Concejalía de Cultura que dirige Alejandro Gallego es amplia y es una invitación a disfrutar la calle, a dinamizar los sectores económicos de la sociedad de San Andrés, de que la cultura se objeto de deseo pero que también tire del carro.

Eso sí, con todas las comodidades y seguridades ahora que el debate ya empieza a ser el conseguir que los eventos públicos gocen de los dos ingredientes: seguridad y calidad en general.

Como San Andrés es calle, hay esa idea en lo que se programa para estos días. Sirva como inciso, la suspensión hoy por razones ajenas al Consistorio de un espectáculo tributo a El Rey León.

La proyección de Jumanji , mañana en la plaza del Mercadillo a las 22.30 horas ( E.T ., el 31 de julio en el parking de las piscinas de San Andrés) es uno de los ejemplos de esta propuesta en la que hay proyecciones de verano, musicales, ferias, actuaciones. De hecho, para agosto, este Cine de Verano reserva hasta seis citas.

Al igual que en el mes de julio, de forma paralela a la proyección de las películas, se celebrará un mercado artesanal en las mismas ubicaciones. Para el mes de septiembre está prevista una concentración de motos Vespa que tendrá lugar el día 5 tras realizar un recorrido por el municipio y una Feria de Artesanía Tradicional el día 13 en Ferral del Bernesga. Además, durante todo el verano se celebrá la iniciativa Arte Joven Inclusivo en colaboración con la Galería Cinabrio, que impartirá talleres de creación y expresión artística dirigidos a jóvenes de 12 a 17 años. Por otra parte, la calle La Fuente de Villabalter volverá a acoger la Semana de Teatro Intergeneracional en la Calle (Setic), que se celebrará del 6 al 9 de agosto, con aforo limitado y otras medidas de prevención que se implantan en este tipo de espectáculos. En definitiva, la cultura será la aliada del verano.

tracking