Diario de León

Calidad y tradición

Lucio Quesos y Embutidos. Calle Nueva, 16. Vidanes (León). Teléfono 699 067 155

DZ15P6F3-19-51-13-8.jpg

DZ15P6F3-19-51-13-8.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una empresa familiar con nueve décadas de experiencia en la que el trato cercano al cliente y la calidad de la materia prima que emplean para elaborar sus productos son sus señas de identidad. Así es Lucio Quesos y Embutidos, una compañía de las de toda la vida que tiene su centro neurálgico y su tienda física en Vidanes, cerca de Cistierna, y que ya ha visto pasar a tres generaciones.

Lucio, que así se llamaba quien puso en marcha el negocio en 1930, ofrece una amplia gama de productos de León. Más de doscientas referencias de embutidos y quesos de todo tipo. Cecina ahumada o sin ahumar, de chivo, de buey de vacuno cebón o numerosas clases de queso son sólo ejemplos de su amplia oferta. «Lo que te imagines, lo tenemos», señala Alberto Arias García, uno de los responsables. Junto a su padre, a su hermano y a su primo forman el equipo de trabajo que hace que todo funcione.

Fue el abuelo de Alberto Arias, Lucio, el que decidió emprender la aventura empresarial. Fue el hermano número 17 de un total de 34 y no tuvo opción de poder ir a la escuela porque le tocó cuidar de la familia. Pese a no saber leer ni escribir, comenzó como pellejero y vendiendo frutas y quesos consiguió sacar adelante un negocio con la ayuda de unas tablas para hacer números y mucha intuición. Sus tres hijos dieron continuidad su iniciativa, al igual que sus nietos. Procedentes de Villalón de Campos, llegaron a León hace unas cuantas décadas en busca de un lugar mejor y aquí se quedaron.

En Lucio Quesos y Embutidos son también vendedores ambulantes y recorren la provincia y otras zonas cercanas durante seis días a la semana, estando presentes en doce mercados como los de la Plaza Mayor y Colón, en León, o Navatejera, Guardo, Carrizo, Cistierna, Villaobispo y Boñar. Pero además, están trabajando en el lanzamiento de su página web (www.lucioquesosyembutidos.com), a través de la que se podrán comprar sus productos y está previsto que esté lista el próximo mes de junio. Hasta entonces, además de estar muy presentes en sus redes sociales, recogen pedidos a través del correo electrónico (pedidos@lucioquesosyembutidos.com) o por whatsapp (699 06 71 55). Desde Vidanes, salen pedidos, además de a España, otros países como Inglaterra o Arabia Saudí, donde demandan mucha cecina con certificación ‘halal’. Tienen también como premisa un exquisito trato bajo el lema de que un cliente satisfecho te trae a más clientes. «Nos gusta que nos busquen por buenos más que por baratos, aunque ofrecemos precios muy competitivos, además de que trabajamos con productos de primerísima calidad», explica Arias.

tracking