Diario de León

Calor de hogar para los meses de invierno

El pellet, la leña y la aerotermia: sistemas de calefacción sostenibles y económicos

Imagen de un sistema combinado de aerotermia y placas solares. DL

Imagen de un sistema combinado de aerotermia y placas solares. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Apostar por un sistema de calefacción más respetuoso con el medio ambiente y, además, conseguir ambiente de hogar, es una de las ventajas que ofrecen los pellets, un tipo de biomasa con alta demanda, una energía sostenible para la que es necesario contar con una estufa. En AC Ibérica, referente en León en este tipo de calefacciones, cuentan con una exposición de más de medio centenar de estufas y calderas entre las que el cliente puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Esta semana, el Gobierno aprobó un decreto-ley que incluye un IVA reducido sobre los pellets, briquetas y leña, con lo que estos suministros se convierten ahora en una buena alternativa ante el encarecimiento de la energía. De hecho, la demanda de estos pequeños cilindros se ha disparado en los últimos meses previos al invierno.

Además de las estufas, también existe la posibilidad de recurrir a un insertable, que tiene como ventaja la limpieza, la ausencia de humo y, por supuesto, de una mejor calefacción.

Otra opción son las termoestufas, que también repercute beneficiosamente en el agua caliente sanitaria, en la calefacción de radiadores y suelo radiante de toda la casa. A mayores están las calderas, directamente, con mayor potencia, para toda la casa.

En AC ibérica también dispone de personal especializado para las instalaciones de aparatos de aerotermia y placas solares como sistemas independientes o combinados.

La utilización de bomba de calor para sistemas de climatización, y más concretamente la aerotermia, ha ido incrementando su presencia en las viviendas españolas durante los últimos años. No obstante, todavía mucha gente desconoce las ventajas de combinar aerotermia y placas solares para conseguir un mejor calor de hogar, más económico y sostenible.

tracking