Diario de León

«los CAMPEONES dan espectáculo a la lucha leonesa»

ÁNGEL RIVERO PRESIDENTE DE LA FEDERACiÓN DE LUCHA LEONESA

Ángel Rivero, presidente de la Lucha Leonesa. MARCIANO PÉREZ

Ángel Rivero, presidente de la Lucha Leonesa. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Ángel Rivero, afirma con respecto a la temporada que concluye el domingo en el aspecto deportivo con el corro Campeón de Campeones: «Estamos a punto de llegar al final con una temporada que ha respondido a las expectativas. La competición ha vuelto a tener un gran interés por parte de los luchadores y afición después de superar la pandemia del covid. Hay que seguir trabajando con todas nuestras fuerzas que la lucha leonesa siga creciendo».

—El Campeón de Campeones para cerrar la temporada...

—Estamos seguros de que el aficionado va a responder a la llamada para el gran corro de los campeones. Participarán todos los luchadores y luchadoras que han sido vencedores o vencedoras en alguno de los corros a lo largo de la temporada.

—El espectáculo deportivo está asegurado, ¿no?

—Estoy seguro de que los aficionados van a arropar a sus luchadores. El campeón luchará por ser el ganador absoluto de su categoría y también por ser el supercampeón de todas las categorías tanto en el apartado masculino como en el femenino. Será una gran satisfacción y orgullo presenciar un corro de estas características con los campeones en el corro. Los luchadores se van emplear a fondo y quizás en este corro todavía más.

—¿Como se proclama al supercampeón masculino y a la supercampeona femenina?

—En la categoría masculina el proceso de competición es que el campeón de ligeros se mida al campeón de medios (uno tiene que quedar en el corro). Posteriormente va entrando el campeón de semipesados (uno queda en el corro) y finalmente accederá el campeón de pesados para dilucidar quién será el supercampeón. Sucede exactamente igual con la categoría femenina para proclamar a la supercampeona.

—¿Qué siente la lucha leonesa tras superar la pandemia de covid-19?

—Es una gran alegría ver competir de nuevo a los luchadores y que se haya podido celebrar esta temporada. Desde luego que siento una gran emoción.

tracking