Diario de León

Cañas y sedales en pesca con muerte o sin ella

Ambas prácticas conviven entre los miles de aficionados en la provincia. La primera sólo se puede realizar en los cotos, la segunda en todos los escenarios

La pesca con muerte y sin muerte conviven en los ríos leoneses. F. OTERO

La pesca con muerte y sin muerte conviven en los ríos leoneses. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Pesca con muerte o pesca sin muerte. Dos formas de comprender la actividad de la pesca por parte de sus practicantes. Y que conviven desde hace años en las masas de agua de la provincia. La decisión está en el pescador. En el primero de los casos esta sólo puede realizarse en los cotos y Arecs mientras que la sin muerte está permitida en todos los escenarios, incluidos con EDS.

Lo que sí es patente es que en los últimos años la actividad de la pesca sin muerte ha ido ganando adeptos que incluso han dejado de lado la primera opción para centrarse exclusivamente en la segunda. Otros, en cambio según las circunstancias, compatibilizan ambas propuestas que después de unos años en los que los caminos parecían chocar en la actualidad tanto una como otra gozan de numerosos practicantes y el respeto entre unos y otros.

Lo que sí está claro es que sitio hay para ambas posibilidades en los más de 2.000 kilómetros de masas de agua existentes en la provincia.

También para otra modalidad de pesca autóctona, la de ‘a la leonesa. Las tradiciones existen porque hay gente que las conserva y lucha para que no se pierdan.

Y este es el caso de la pesca a la leonesa que incluso tiene un día específico en el calendario de los aficionados. Todo para que León y sus ríos vuelvan a llenarse de vida tanto la propia de ellos como la de los miles de pescadores que disfrutan de ellos.

tracking