Diario de León

Elecciones Madrid

Los candidatos aguardan los resultados desde las sedes de los partidos

madrid

madrid

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los seis principales candidatos a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid ya han llegado a las sedes de sus respectivos partidos para seguir los resultados de los comicios, a excepción de Ángel Gabilondo (PSOE), que lo hará desde un hotel de la capital.

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha llegado después de las ocho de la tarde a la sede del partido en Génova, donde han instalado un balcón ante la posible victoria de los populares, con altavoces y focos, esperando que se cumplan sus pronósticos, y han cerrado ya un tramo de la calle.

De ser así, será la última celebración en Génova, ya que el PP decidió en febrero abandonar el edificio, con el objetivo del líder popular, Pablo Casado, de romper con la etapa anterior del partido.

Ayuso seguirá la noche electoral desde la primera planta de la sede de los populares y la dirección nacional del partido lo hará desde la séptima.

El candidato socialista Ángel Gabilondo ha acudido a las ocho menos cuarto de la tarde al hotel Princesa Plaza, desde donde seguirá la noche electoral junto a miembros de su candidatura y al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, seguirá los resultados desde La Moncloa y otros líderes nacionales del PSOE desde la sede del partido en Ferraz.

"Estamos esperando la decisión de los ciudadanos. Las urnas están cerradas y no ha empezado el escrutinio así que nos quedan detalles de alguna importancia", ha bromeado Gabilondo con los medios.

La candidata de Más Madrid, Mónica García, ha llegado alrededor de las 19.15 horas al ático de la Gran Vía donde su partido ha instalado su cuartel general de la campaña, donde se encuentra ya reunida con su equipo y con el portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón.

El núcleo duro de Más Madrid vela armas en una estancia a pocos metros de la dispuesta para los medios de comunicación, donde aproximadamente una treintena de periodistas seguirán el escrutinio.

El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha llegado antes de las 19:00 horas a la sede del número 253 de la calle Alcalá, donde alrededor de 40 medios de comunicación están acreditados para seguir la noche electoral.

Está reunido en la cuarta planta con su equipo de campaña y con miembros de la Ejecutiva permanente del partido.

En el caso de Vox, su candidata, Rocío Monasterio, junto con su marido y diputado nacional, Iván Espinosa de los Monteros, ha llegado a su sede nacional de la calle Bambú pasadas las 19:00 horas, desde donde seguirán la noche electoral. Después de las ocho de la tarde lo ha hecho el presidente de Vox, Santiago Abascal.

También seguirán el escrutinio desde la sede de Vox unos 65 periodistas y gráficos acreditados que pertenecen a 40 medios nacionales e internacionales, que han ido llegando a partir de las 17:00 horas para realizarse una prueba de antígenos, requisito de Vox para poder seguir en la sede la noche electoral.

Una veintena de medios se han quedado fuera, en lista de espera, debido a la restricción de aforo, según han señalado fuentes de Vox.

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha llegado después de las ocho de la tarde a la sede del partido en Madrid, donde se ha reunido con miembros de la dirección ejecutiva de Podemos a (como Pablo Echenique e Irene Montero) y algunos miembros de la de IU, así como con los primeros miembros de su candidatura.

tracking