Diario de León

De caperucita a loba en 6 tíos

Seis hombres son suficientes para adquirir la experiencia que se necesita para pasar de ser caperucita a loba, según la escritora Marta González.

Ilustración de la portada del libro ‘De caperucita a loba’

Ilustración de la portada del libro ‘De caperucita a loba’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

El proceso de pasar de caperucita a loba consiste en aprender a manejar nuestras emociones a nuestro favor aun cuando estemos bajo los influjos del amor.

¿Que si es posible en solo seis tíos? ¡Sí! Porque Marta González Vega ha calculado que en los seis tíos que analizaa está reflejada toda la gama de situaciones y actitudes a las que las mujeres se enfrentan en el amor.

Pero, ojo, advierte: te puedes encontrar todas esas actitudes en el mismo tío. ¡Tiempo que te ahorras! Si llega uno tan chungo que te las hace todas juntas, ¡te haces el proceso en uno! Aunque la autora no cree que tengamos tanta suerte… pero, ¿y si pasa? ¡De pronto que te venga uno chungo se ha convertido en un motivo de alegría! Porque será el vehículo perfecto para convertirte en loba, que es el nuevo y único objetivo.

El humor es el mayor superpoder que existe. Con este libro aprenderás a desarrollarlo hasta convertirte en una auténtica loba. Porque una loba no es otra cosa que una caperucita que ha aprendido a reírse de sí misma. Y, cuando lo hayas conseguido, descubrirás que el que ríe el último… ha perdido un tiempo precioso.

«Este escuálido librillo le hará a usted tan feliz que marcará un antes y un después en su historia personal. De sus páginas sale tanta luz que a partir de ahora dividirá usted sus días en antes y después de Marta González de Vega, sin duda, una de las mejores guionistas de humor que hay en este país», escribe el humorista Luis Piedrahita en el prólogo del libro.Marta González es guionista de cine y televisión, actriz, cómica y autora teatral. Ha sido coordinadora de guion de El Club de la Comedia, donde comenzó su andadura profesional y en el que escribió más de cuatrocientos monólogos a lo largo de seis temporadas.

Tras siete libros publicados en su condición de guionista de ese programa, en 2015 publicó este su primer libro en solitario, que un año después convertiría en espectáculo teatral que Marta protagoniza desde entonces en la cartelera madrileña, donde disfruta de su quinta temporada de éxito.

Para cine ha escrito, junto a Santiago Segura, las exitosas películas Padre no hay más que uno (1 y 2), en las que también participa como actriz. En los últimos años ha compatibilizado el cine y el teatro con la radio y la televisión, siendo, entre otras muchas cosas, colaboradora de Radio Nacional, y guionista y actriz en el programa José Mota presenta.

tracking