Diario de León

Varios detenidos, incendios y saqueos en la protesta en apoyo a Hasel en Sol

SOL

SOL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Policía ha detenido a varias personas durante la protesta no autorizada que se ha convocado esta tarde en la Puerta del Sol en apoyo al rapero Pablo Hasel y en la que se han producido cargas policiales, quema de mobiliario urbano y saqueos de tiendas de ropa en las calles aledañas .

Fuentes policiales han informado de los arrestos, aún no cuantificados, que se han llevado a cabo ante la actitud violenta de parte de los manifestantes y los enfrentamientos que han ido en aumento durante más de una hora hasta que Sol ha quedado desalojada pasadas las nueve de la noche.

En una plaza blindada con un fuerte dispositivo policial se han concentrado centenares de personas con pancartas en las que podía leerse "Libertad Pablo Hasel. Amnistía total" o "Pablo Hasel libertad, fuera la justicia franquista", firmada por el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria.

Los incidentes han comenzado cuando grupos de manifestantes han arrojando mobiliario urbano y otros objetos a los miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP), que han cargado contra ellos.

Algunos de los manifestantes han arrancado los adoquines de la plaza, que han arrojado a los agentes e incluso han impactado en los cascos de los policías.

Posteriormente, se han producido incendios en calles próximas como Arenal, Correos o la travesía del Arenal , en las que se han destrozado escaparates de tiendas de ropa y saqueado su interior. También han violentado las vallas que cortaban el acceso a la boca del Metro, que está en obras.

Los destrozos alcanzan incluso a los quioscos de prensa que hay en la plaza, llena de cristales de las botellas que los manifestantes han arrojado a la Policía.

Mientras, los empleados de los comercios de la zona se han encerrado en los establecimientos, que también han intentado violentar los manifestantes.

Durante los enfrentamientos, la Policía ha acorralado a los más violentos en una esquina de la Puerta el Sol, en la confluencia con la calle Arenal, y ha tenido que hacer uso de las pelotas de goma y de gases lacrimógenos.

tracking