Diario de León

La última del Diario

Sin carné de conducir por el Covid-19

La Dirección General de Tráfico ha dejado de hacer cerca de 180.000 exámenes teóricos y unos 268.000 prácticos para obtener el permiso a causa del parón del estado de alarma

Una alumna de autoescuela junto a su profesor tras reiniciar las clases. LUIS TEJIDO

Una alumna de autoescuela junto a su profesor tras reiniciar las clases. LUIS TEJIDO

Publicado por
Europa Press | Madrid

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dejado de hacer unos 180.000 exámenes teóricos y unos 268.000 prácticos para obtener el permiso de conducir durante el Estado de Alarma (entre el 15 de marzo y el 1 de mayo), cuando cada año se realizan unas 600.000 pruebas.

Así lo aseguró el director general de Tráfico, Pere Navarro, quien ayer compareció en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso para informar de las medidas que se están implementando desde la DGT en el contexto de la crisis sanitaria actual del Covid-19 y para dar a conocer los criterios que va a adoptar el Gobierno en la reanudación de los diferentes tipos de exámenes de conducir en el momento en el que deje de estar en vigor el Estado de Alarma.

Tal y como ha recordado Navarro, el Gobierno aprobó una orden ministerial para autorizar la apertura de las autoescuelas con un tercio del aforo a partir de la fase 2 del plan de desescalada y otra para permitir que la Administración Pública comience a abrirse de forma progresiva al público (50% de la plantilla de funcionarios en fase 2 y del 100% en fase 3).

Tras esto, la DGT mandó una instrucción a las Jefaturas de Tráfico para informarles sobre cómo van a ser los exámenes, tanto teóricos, como de pista y prácticos, y a las autoescuelas envió una nota sobre cómo van a ser los exámenes, otra sobre los cursos de recuperación de puntos, y otra sobre la presentación telemática de solicitudes.

Los exámenes teóricos fueron los primeros en reanudarse en todas las Jefaturas, priorizándose los referidos a las pérdidas de vigencia del permiso de conducir y los de obtención y renovación de la autorización especial para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas.

Además, señaló que en la semana pasada se reanudaron de forma progresiva el resto de exámenes teóricos, así como los exámenes en pista para los permisos de camión, moto y autocar. En fase 3, con la la Administración al 100% de su capacidad, se comenzarán a realizar exámenes prácticos.

tracking