Diario de León
La figura de Santa Claus será el eje de los nueve talleres infantiles en el Munic hasta el próximo miércoles 23

La figura de Santa Claus será el eje de los nueve talleres infantiles en el Munic hasta el próximo miércoles 23

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

C. FIDALGO

rLa Navidad no va a pasar de largo en el Museo Munic de Carracedelo, que ha programado para este mes, hasta el día 23, una serie de nueve talleres infantiles dedicados a la figura de Santa Claus. En horario de 17.00 a 18.00 horas, excepto este viernes 18 que habrá uno a las 17.00 horas y otro a las 18.15 horas, y el sábado 19, con uno a las 12.00 horas y otro a las 17.00 horas, los talleres comenzaron el día 15 y seguirán el martes 22 y el miércoles 23.

Los pequeños de la casa, informa el museo en una nota «disfrutaran creando una pieza artística que consistirá en encapsular desde el paisaje de Laponia, o el largo viaje por el mundo con su trineo lleno de regalos recorriendo desde las ciudades más grandes hasta los pueblos más pequeños, o a los ayudantes de Santa Claus trabajando en la propia casa de Santa Claus»

Se trata de unos talleres concebidos desde el Art Thinking, que abarca de la creación de la idea hasta llegar al desarrollo de una pieza artística. «El arte como transformador a través de la educación», resume el museo de Carracedelo.

Para facilitar la asistencia y cumplir con la normativa contra el covid, el museo ha programado los nueve talleres con grupos reducidos. Están dirigidos a niños de 3 hasta 11 años y se desarrollan en dos grupos por edades, uno de 3 a 6 años y otro de 7 a 11 años.

Las reservas se pueden formalizar contactando por teléfono (987 62 02 11) con el museo o a través del perfil de la entidad en la red social Facebook (Munic Carracedelo) o a través del correo electrónico munic@carracedelo.org

«Hemos apostado por dar una cierta normalidad a nuestra programación siguiendo todas las medidas covid : toma de temperatura, grupos reducidos, distancia de seguridad y gel hidro alcohólico», explica el Munic en su nota de prensa.

tracking