jueves 26/11/20

La carrera por el cáncer de mama inunda las redes

La pandemia transforma la carrera de Almom en una marea rosa en los soportes digitales, con 2.053 mujeres inscritas y 14.300 euros recaudados
DL26P40F4-18-25-45-8.jpg
DL26P40F4-18-25-45-8.jpg

La carrera organizada por la Almom (Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama) transformó ayer su tradicional y multitudinaria carrera que cubre las calles de León de color rosa para trasladarla a las redes sociales. La evolución de la pandemia por el coronavirus ha obligado a modificar un calendario pensado para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama y para la concienciación y visibilidad de la enfermedad que afecta cada año a que afecta a 25.000 personas al año en España —en su mayoría mujeres— y a unas 300 en la provincia de León.

El cambio de escenario de la carrera redujo la recaudación. Las 2.050 inscripciones—el año pasado superaron las 7.000— ha recaudado 14.300 euros, de los que 10.000 irán al Salamanca para la investigación del cáncer de mama y otros 4.000 se quedará en la asociación de León para el desarrollo de las actividades y terapias para el linfedema, una inflamación del brazo que sufre muchas mujeres tras la operación.

La presidenta de la asociación, Ana Gutiérrez, asegura que esta carrera, que se compartió ayer en las redes con el #llenemosderosalasredes, es importante también para el mantenimiento del apoyo psicológico a las mujeres afectadas.

Con la compra del dorsal (7 euros) la asociación ha distribuido una mascarilla conmemorativa.

La carrera por el cáncer de mama inunda las redes
Comentarios