Diario de León

Cartarescu, un honoris causa en Santander

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe

El poeta y escritor rumano Mircea Cartarescu ha sido investido doctor ‘honoris causa’ en letras y humanidades por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que le ha otorgado este reconocimiento por su «lucida y personalísima obra literaria».

El poeta recibió la medalla, anillo, guantes blancos, libro y el título de ‘honoris causa’ en un acto celebrado este jueves en el Palacio de La Magdalena, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

««Es uno de los días más bonitos y felices de mi vida», ha asegurado el poeta, quien ha valorado que el reconocimiento ha sido para él «inmerecido e inesperado», dijo.

Cartarescu estaba previsto que fuese investido doctor ‘honoris causa’ el pasado 14 de julio, pero la ceremonia se pospuso hasta este jueves porque el autor dio positivo en covid-19.

En su discurso, el autor rumano que se encuentra todos los años en las quinielas para ganar el premio Nobel, ha confesado que le «encanta la atmósfera de la universidad» y ha considerado que la UIMP ayuda a la gente «a cultivarse y crecer».

tracking