Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c Belén escribe con el título ‘Se ha condenado a un inocente’: «Les envío esta carta para denunciar públicamente la condena injusta que ha sufrido mi padre en un juzgado de la provincia de León. Creo que a cualquiera de nosotros puede pasarle lo mismo. La sociedad debe tomar consciencia y poner sentido común a ciertos temas que están de moda para que no se nos vayan de las manos:

Mi padre ha sido condenado por haberle dado, supuestamente, una patada a la pareja de su hermano. Mi padre es inocente. No voy a describir los elementos que acreditan esta inocencia. Tampoco voy a explicar los detalles de las incoherencias del relato de la denunciante. Tanta contradicción en la narración hace sentir vergüenza ajena al comprobar que cualquier persona puede inventar una historia y presentarla en un juzgado.

En ninguno de los ¡dos! juicios celebrados, se ha solicitado, por parte del juzgado, prueba alguna para demostrar la inocencia de mi padre. Los jueces han aceptado la narración de la denunciante, quién ha mostrado como única prueba, un testigo: su pareja…

En conclusión, todos estos hechos y circunstancias especificados, anteriormente, hacen intuir que este juicio se ha cerrado dando más valor a la palabra de una mujer que a la palabra de un hombre.

Todos los españoles somos conscientes de la vida desgraciada que tienen que soportar muchas mujeres, en este país y en el mundo, debido a la violencia cometida por cierto tipo de hombres. Yo, como mujer y como ser humano, lo denuncio, tajantemente. Sin embargo, además de mujer, soy hija y, también, soy madre:

Soy hija de un padre que ha sido condenado por una crónica de hechos totalmente inventados, por parte de una mujer.

Soy madre de dos hijas. Si fuera madre de dos hijos, me sentiría insegura al pensar que algún día podrían ser inculpados, injustamente, de la misma manera.

Tenemos que ser muy cuidadosos y justos, todas y todos, al valorar este tipo de situaciones en las que hay dos versiones sobre un mismo hecho porque, en cualquier momento, la persona afectada puede ser alguien de nuestra familia.

No quiero emitir prejuicios ni acusaciones. Sólo quiero pedir que se demuestre con pruebas cualquier tipo de acusación, antes de emitir una sentencia.

Sentimos decepción con la actuación de este juzgado. Desconozco si este tipo de conducta se hubiera repetido en otros juzgados de otras ciudades o provincias. Ahora ya no merece la pena pensarlo.

Envío este escrito para enaltecer, públicamente, el honor de mi padre y liberarlo de falsos testimonios y de esta condena, inmerecida. Tal y como dice mi padre: ‘Se ha condenado a un inocente’. P.D.: seguramente algún lector esté pensando que soy votante de Vox o PP. ¡Les aseguro que no lo soy! Soy, simplemente, una persona que no soporta las injusticias...».

c Luis José Viñas García plantea ‘Muchas dudas sobre la eutanasia’: «Serán cientos de miles las personas que entrarán de lleno en los supuestos para aplicarles la eutanasia. Es cierto, igual no lo dejaron autorizado y ahora que su mente no sabe discernir, no tendrán esa consideración. Pero no se preocupen, todo llegará, es cuestión de acostumbrarnos primero, con calzador todo entra mejor. Nada peor que un cuerpo vivo en una mente muerta. Hay otros supuestos donde la mente está perfectamente y el cuerpo anulándose paulatinamente, causando traumas, dolores y sensaciones inasumibles por cualquier ser humano. Creo que solo en estos dos supuestos seria asumible la eutanasia.

Pero nos encontraremos con cientos de enfermedades (físicas y mentales) que serán pasto de esta ley del buen envenenar. ¿Quién no firmaría que le quiten la vida cuando esté en los supuestos? ¿Cuántos llevados por su dominio propio en plena salud, firmará para que otros decidan después por él? ¿Cuántos en momentos de angustias, penas, sufrimientos, desengaños, por no dar que hacer… no se aceptarían aplicar esta ley sumamente peligrosa, económica y comodona?

Detrás viene la pachorra institucional y de nuestros profesionales qué, avezados a quitar vidas, una más por error o gasto, que más da. Dejarán de investigar la solución a enfermedades terminales y graves. Total, el enfermo ya dejo claro que mejor irse que luchar.

No sé, se me plantean cientos de dudas, ninguna favorable a esta ley envenenadora. Protegemos a los animales, que nadie en su final por no verlo sufrir, aplique la eutanasia a su mascota, será multado y hasta encarcelado; pero a las personas les facilitamos todo para su muerte, les ponemos al servicio de eso mismo, nuestros profesionales de la sanidad. ¡Blufgg!»

¿Apoya que el Ayuntamiento

de León implante una tasa

a los turistas para ayudar a pagar los servicios públicos?

SÍ 27%

NO 73%

Apoya la crítica de la Fele sobre que la falta de confianza política está lastrando la situación económica?

tracking