Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c Irache critica que el ‘Ayuntamiento a su ritmo y los negocios cerrados’: «Quiero mostrar mi indignación y la de muchos hosteleros, por la gestión ofrecida desde el Ayuntamiento de León, en este caso y en concreto de las Oficinas de Comercio. Lo de este organismo es intolerable. Me he puesto en contacto con la Oficina de Comercio, para conocer el estado de mi expediente de solicitud de terraza para mi cafetería, y me contesta una chica que están desbordados, que solo están tres personas trabajando y no dan abasto. (Si tengo suerte a ver si para julio ya me han tramitado el expediente pero también lo dudo). ¿Dónde está el resto de plantilla? Como es posible que sólo haya ¡tres personas trabajando para tramitar todas las peticiones de las nuevas terrazas y ampliaciones correspondientes! Y ahora, ¿qué hacemos los hosteleros? Mientras tanto, los autónomos sin poder poner el negocio en funcionamiento, y en mi caso, con cuatro personas en el Erte y con el 70% de salario (que hasta el momento lo han cobrado al menos).

Antes las circunstancias tan complicadas que estamos viviendo, si no agilizan los tramites, es inviable sostener un negocio. Al menos podían ayudar y facilitar un poco las cosas, y para que el funcionamiento del negocio empiece, desde el minuto uno, a ser un poco mas rentable desde su apertura, dejarnos poner las terrazas, una vez registrada la solicitud. La instalación por supuesto se haría con las medidas de distanciamiento y las medidas básicas que ya conocemos. Luego que pasen los técnicos a su ritmo y nos corrijan las anomalías que existieran (a corregir, no a multar). Las cosas en esta provincia siguen igual. La burocracia a su ritmo entorpeciendo y los pocos que quieren trabajar que se fastidien y se busquen la vida. Con tanto impedimento solo hay ganas de bajar la trapa de por vida».

c Laura María López Varona esceribe que ‘España es católica’: «El 1 de marzo del año 311 publicó Galerio un edicto en su nombre y en el de Constantino y Licinio por el cual se autorizaba a los cristianos profesar libremente sus opiniones particulares y reunirse en su conventículos sin temor alguno, lo que supuso salir del seno de las lóbregas catacumbas. Desde entonces, este primer apoyo estatal ha sido directamente combatido por las iras de todo empeño negacionista. Secularizar la vida pública y descristianizarla por completo es un anhelo que tiene el actual gobierno social-comunista, y aprovechando el estado de alarma, persigue a los católicos, como si acudieran al culto en confuso tropel y hacinamiento peligroso, interviniendo despóticamente la misa y alterando la liturgia para trazar un plan del que no puede decirse que esté en armonía con los sentimientos religiosos de este país.

¿Qué interés político hay en este proceder? La Iglesia es la institución divina puesta en la tierra para mostrar, abrir y mantener expedito el camino al cielo. ¿Y qué le importa esto al gobernante Pablo Iglesias, que exhibe su falta de fe y no cree en el cielo? Le incomoda que alguien diferente a él tenga algo que decir en el vasto imperio que se llama «orden moral»; le fastidia que determinados actos humanos colectivos se realicen por medio de una potestad diferente de la suya, porque quiere ponerse él arriba y Dios abajo, o lo que es lo mismo; quiere el mundo al revés.

España es un país bautizado, un país católico, y no uno cualquiera. En España concluye el punto de una de las tres principales peregrinaciones del orbe católico: Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela. La fama de nobleza de carácter y valor de los españoles atrajo la mirada de San Pablo (en Tarragona se enseña la piedra sobre la que se subía para predicar, a fin de superar su escasa estatura). La Providencia hizo nacer en España, entre otras fuertes columnas de la Iglesia, a San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, a Santo Domingo de Guzmán y a Santa Teresa. Los códigos jurídicos civiles y penales se inspiraron en los sagrados cánones. Los Colegios de Abogados nacieron en las sacristías para defender al pobre de los abusos del rico. No cabe en este artículo tanta historia. El intento de despojar a España de su identidad católica es contrario a toda justicia».

¿Apoya la iniciativa del Ayuntamiento de León

de reformar Ordoño II

en estos momentos?

SÍ 18%

NO 82%

Considera adecuado que se declare el luto oficial cuando han transcurrido 73 días del inicio del confinamiento?

tracking