Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c Francisco Javier Sánchez García (Hijo de Benedicta García Valbuena) escribe: «En los momentos más difíciles, una palabra de aliento, un gesto, una caricia, un abrazo se reciben con especial gratitud, la misma que yo quiero manifestar a todas las personas que trabajan en la Residencia pública Santa Luisa dependiente de la Diputación Provincial de León. En el tiempo que mi madre ha permanecido en esta residencia hasta su reciente fallecimiento por causas naturales, hemos recibido del personal de dirección, administración y gestión, del médico, de enfermeras y enfermeros, de auxiliares y cuidadores, terapeutas, conserjes, personal de cocina, limpieza y mantenimiento, todos, sin excepción, un trato amable, cercano, familiar, pero también muy profesional. Sobre todo, las personas encargadas del cuidado de mi madre, siempre nos mostraron el calor de los afectos hasta el último momento, facilitándonos poder verla a través de la videoconferencia durante todo este periodo de confinamiento y permitiéndonos también acompañarla personalmente los últimos días hasta su fallecimiento. Mi felicitación para todos ellos, para todas ellas, por el trabajo que vienen desarrollando habitualmente y sobre todo por el que están haciendo en esta situación especial de confinamiento provocada por el coronavirus. Gracias por ayudar a nuestros mayores, en el último tramo de su vida, a ser felices».

c José Loste titula su carta ‘La dura atención al público postcovid-19’: «En la nueva normalidad, las personas que trabajamos de cara al público nos estamos encontrando con muchos problemas de mal comportamiento de los usuarios. Y atención: hace tres o cuatro meses esto no pasaba. Cada día se debe atender más gente muy maleducada, desagradable y, a veces, violenta. De hecho, este tipo de usuario son personas marginales o pseudo-marginales; el típico ‘lumpenproletariado’ sin ningún tipo de conciencia de nada, ni nacional ni social. Algunos de estos individuos dicen que son anarquistas, pero, casi siempre son gente sin cultura. Son personas que tienen muchos problemas sociales y económicos y no quieren razonar. Algunos no tienen domicilio fijo y pueden llegar a ser peligrosos. Ante esta situación considero que las administraciones deberían dar más protección y ayuda, física, económica y psíquica a toda la gente que están trabajando en la dura tarea de atención al público».

c Luis Alberto Rodríguez cree que que estamos ‘Lejos de erradicar la homofobia’: «‘Estoy aquí para contaros que soy homosexual’, han sido las palabras de Pablo Alborán en su vídeo, tras aclarar que lo ha hecho para allanar el camino de quienes aún se sienten discriminados por serlo, para sentirse ‘un poquito más feliz’, y ser ‘igual de libre que sus canciones’. Algo grave sigue fallando en nuestra sociedad si personajes famosos y por tanto influyentes, se ven obligados a hacer pública su condición sexual para optimizar no sólo su felicidad y libertad sino la del resto. A decir verdad debiera ser algo que únicamente tuviera trascendencia en su ámbito privado, pero el gesto del cantante pone de relevancia que aún resta mucha falacia social cuando nos congratulamos por haber avanzado en la erradicación de la homofobia. De ser cierto tal avance social, habrían sido innecesarias sus declaraciones. ¿Alguien recuerda algún vídeo de alguna otra persona influyente manifestando por obligación su heterosexualidad? ¿Tendrá que componer muchas más canciones para sentirse tan libre como ellas? ¿Volverá a sentir la necesidad de exponer públicamente su intimidad para salvaguardar la felicidad de otras muchas personas? Aun agradeciendo su paso, me entristece enormemente que se haya visto en la absoluta necesidad de darlo, pues evidencia que en evitar la coartación de libertades aún tenemos mucho camino por andar».

¿Tiene esperanzas en la reactivación de la Mesa

por el Futuro de León y la posibilidad de que consiga resultados eficaces?

SÍ 10%

NO 90%

Tiene previsto realizar algún

viaje de vacaciones durante el

próximo verano?

tracking