Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c María Jesús García Alvarez titula su carta ‘Buenos médicos y mejores personas’: «Leo con tristeza el artículo publicado en Diario de León en el que residentes de distintos años se quejan de su situación por el covid, porque ‘no les apetece’ estar en unidades covid, porque les perjudican los cambios en su formación, porque ‘tienen miedo’ de contagiarse... Son el futuro de la medicina, y, los que así se expresan (estoy segura de que hay muchos más que no piensan así) me dan mucho que pensar. Si a un médico, con juramento hipocrático de por medio, ‘no le apetece’ estar en una unidad covid, que piense por qué es médico, y si a los pacientes con covid que no vuelven a ver a sus familias ‘les apetece’ morir de covid. Si el covid da una vuelta a sus vidas y su formación se modifica, podrían pensar que están viviendo una etapa fundamental en su formación, porque todos, pero los médicos los primeros, están aprendiendo a marchas forzadas cómo luchar contra el covid. Si ‘tienen miedo’ al contagio, con veinticinco años, que aprendan de los que tienen veinticinco años de servicio, que se dejan la piel en la atención a los enfermos covid, en la organización de los recursos, en la gestión hospitalaria, y que, además de su trabajo y de su peligro, real, de contagio, tienen ahora que aguantar que se levanten en armas los ‘pobrecitos MIR’ , a los que no ‘les apetece’ estar en una unidad covid. Yo no soy médico, pero por circunstancias me toca ir a menudo a centros hospitalarios. Me he encontrado con médicos estupendos, y con otros manifiestamente mejorables, pero lo que siempre he valorado, por encima de su conocimiento médico, ha sido el trato y la humanidad. Y es que, para ser un buen médico, lo primero que hay que ser es una buena persona, en hospitales y en centros de salud. Por mi parte, gracias Mado, Susana, Carlos, Begoña... y tantos más. ¡Y adelante!».

c Luis Alberto Rodríguez Arroyo critica ‘La varita de Sánchez que manejan otros’: «Es indudable que, nos guste o no, Pedro Sánchez es quien mejor entiende en la actualidad esto de ganar elecciones. Lo cierto es que a nada que uno sea relativamente ágil lo tiene fácil, pues quienes tendrían que ejercer su oposición están totalmente fragmentados o en otras guerras, y la ‘nueva’ política hace tiempo que ya ha dado muestras de que no vino para quedarse. Así las cosas el presidente devuelve a su partido socialista al primer peldaño del cajón de vencedores, pero con la misma sensación de amarga victoria que otros tuvieron en el pasado. Y es que él mismo en las elecciones nacionales o el propio Illa en las autonómicas catalanas, la misma noche electoral mantuvieron que se presentarían a la investidura, sabiendo que son ellos quienes tienen la varita de sumar votos, pero son otros los que manejan las cartas de sus resultados. Así está en el Gobierno central Pedro Sánchez a merced de lo que le apetece a Pablo Iglesias decir o entorpecer, y así estará Salvador Illa a lo que le dicte Oriol Junqueras. De modo que el peaje de la magia política soportado por el denostado –hasta antes de ayer- secretario general socialista, es tan sumamente elevado como el que soportará el aparentemente impasible y dialogante filósofo Illa si el independentismo se lo permite. Es muy probable que éste último tenga el mismo pensamiento —cuando le abrace Junqueras— que el que tuvo Sánchez al recibir con los brazos abiertos a Iglesias: ‘Este sabe de trucos’».

c Luis Miguel Fernández Rodríguez critica al ‘Sacyl’: «Leo esta semana en su diario que de acuerdo con la información que facilita la Consejería de Sanidad los días de espera para una operación son 166 en su grado máximo. Algo no debe de estar bien pues que yo estoy pendiente de una operación de traumatología desde hace 403 días, sin tener en cuenta los 182 días previos desde el centro de salud hasta la consulta del Hospital que dio el visto bueno para la operación. Y no parece que tenga posibilidad de que se pueda solucionar en un plazo de tiempo razonable. Triste realidad que no se puede achacar al covid-19. Y lo peor es que todo lo que no mejora suele empeorar... Saludos».

¿Cree que deberían relajarse

las medidas anticovid en Castilla y León como ya se

hace en otras autonomías?

SÍ 29%

NO 71%

Apoyaría la retirada de delitos como el enaltecimiento del terrorismo para impulsar la libertad de expresión en España?

tracking