Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c Manuel G. Castro Pérez, escribe una carta ‘Al personal de la segunda planta del Hospital El Bierzo’: «Ya en casita... Gracias, mil gracias a todos de nuevo... esta vez no he ganado solo... como otras muchas veces... No... esta vez el mérito es vuestro y del cuadro médico que con la ayuda de Dios... me han devuelto a la vida... nunca me entregué... ni estando cautivo... siempre encontré el motivo... Ahora reflexivamente... no sé si realmente merezco tanto... desconozco de dónde me viene esta fuerza... pero la verdad es que habéis estado todos...

Muchísimas gracias al Hospital El Bierzo (Ponferrada), a todo su personal... excepto a la señora gerente... Desde los limpiadores hasta los cirujanos... un 11. Han sido ustedes unos ángeles de la guarda en todo momento... Dra Pérez... Dr Primo... Dra. De Paz, hacéis gala y honor a Hipócrates de Cos ¡¡¡permanentemente!!!Señoras enfermeras... que aunque seáis unas niñas... sois unas auténticas héroes... Me asombra vuestra vocación, vuestra gran vocación de servicio, vuestro altruismo y filantropía... A todo el personal de la planta segunda de Cirugía...unos auténticos profesionales...me emociono al recordaros... y me emocionaré toda mi vida...un equipo perfecto... un verdadero tiquitaca... un espectáculo...todas vuestras familias y la sociedad en general pueden estar muy orgullosos de todos vosotros sin excepciones... y todo ello por un exiguo sueldo.

Familia, compañeros, amigos, habéis estado mucho más que a la altura... muchísimas gracias...os lo debo... Hijos para vosotros no tengo palabras... me habéis sorprendido muy gratamente... superando vuestra obligación... y así... me habéis agotado todos los recursos del arte de la oratoria... a la que tantos años he dedicado... no tengo palabras... por una causa noble... muchísimas gracias hijos... Dios me ha dado tiempo de volver a demostrarme que seguimos más juntos y unidos que nunca y que todavía tengo mucho que hacer con vosotros... mil gracias, campeones... A todos perdonarme... a mis compañeros de habitación: Domingo, Ricardo y Manuel, gracias. Pero sigo aquí para aburriros y de vez en cuando haceros reír... tenéis mi casa y todos mis recursos a vuestra entera disposición....

Un fuerte abrazo y perdonarme. Voy a descansar. Tengo que acabar lo que empecé. Y todavía me queda mucho...».

c Rosa Isabel De La Puente Viejo titula su carta ‘¡Unos por otros… y casa sin barrer…! y la mierda nos llega ya hasta las cejas’: «El caso que nos ocupa, es posible que se repita en numerosos pueblos de nuestra amada provincia, pero hoy le toca al mío, ¡Qué le vamos a hacer! Estoy hablando de Represa del Condado, un pequeño pueblo perteneciente al Ayuntamiento de Vegas del Condado, pero con la particularidad de hallarse más próximo a los pueblos de la Sobarriba, pertenecientes al Ayuntamiento de Valdefresno. Lo atraviesa una sinuosa carretera, la LE-5610, que discurre entre la N-601 por Valdefresno y Represa del Condado hasta la CL-624. Todos los pueblos vecinos, de este último Ayuntamiento (Valdefresno), han sido «bendecidos» con la instalación de varios resaltos a lo largo de la vía que atraviesa cada población, teniendo como consecuencia la disminución de la velocidad de los vehículos que por ella circulan, reduciendo así, los peligros de atropellos que se puedan producir en la vía pública. Pero, mira tú por dónde, esto no sucede en Represa.

Nuestra queja y demanda no es reciente. Desde el año 2003, en 2010, y en 2012 se han venido presentando, por parte de los vecinos, diversas peticiones (con firmas de la mayoría de los afectados, fotos y documentación incluidas), a la Excelentísima Diputación de León y al Excelentísimo Ayuntamiento De Vegas Del Condado, que han sido desestimadas al considerar, cada uno de los entes por separado, que la responsabilidad es del otro. Coloquialmente hablando, lo que se llama pasarse la patata caliente. Como estoy escribiendo esta carta, supondrán que ninguno de los dos concluyó la ejecución de dicha obra; se nos esperanzó diciendo que acometerían dichos trabajos una vez que se realizasen las instalaciones de las aceras en el pueblo. Las aceras hoy, son una realidad; de los resaltos desconocemos paradero.

Sí, es verdad que Represa tiene una población de unos 30 habitantes durante el año. Sí, es verdad que esta cantidad ínfima de población no supone una significante pérdida de votos. Sí, es verdad que se trata de un Ayuntamiento de presupuesto limitado, que en ocasiones se destina a proyectos menos esenciales (instalaciones deportivas, restauración de los lavaderos, que nadie usa…). Sí, es verdad que mi familia y yo residimos en este pueblo durante el periodo estival, al igual que numerosas familias con niños pequeños.

Durante las 24 horas circulan gran número de vehículos (coches, motos, quads, tractores, furgonetas, camiones, bicicletas) y algunos de ellos parece que van a despegar. De poco sirve que cada vez que tenemos oportunidad comuniquemos a través de gestos y señales, más o menos educados, a los conductores que no vayan tan deprisa. ¿Tendremos que esperar a que ocurra una desgracia irreparable? Yo no quiero. Estamos más que hartos. Apelo a la empatía y humanidad de quien corresponda, que piensen en sus familias y se pregunten si estarían dispuestos a someterles a tales peligros cada segundo, de cada minuto, de cada hora, de cada día, de cada semana...».

¿Considera aceptable el acuerdo del comité con la dirección de la empresa sobre el conflicto de LM?

SÍ 30%

NO 70%

Apoya que en las instituciones públicas se analice lo ocurrido con el teletrabajo como se ha hecho

en la Diputación?

tracking