Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c Luis Alberto Rodríguez Arroyo titula su carta ‘Sin cobertura’: «He vuelto a veranear como lo hacía hace más de 25 años. No por la mejora de la pandemia covid, sino porque mi compañía telefónica —afortunadamente— sigue sin tener cobertura en el pueblo en cuestión. No me ha vibrado nada en el bolsillo durante días, no he tenido que asociar un determinado tono con el emisor del mensaje, no he sido requerido de forma urgente por nadie, no he recibido ofertas increíbles, me he perdido teniendo que volver a orientarme sin GPS, he vuelto a sellar la bonoloto en el estanco y a poner al día la cartilla del banco. He vuelto a preguntar físicamente a mis amigos a qué hora quedamos para ir al río. Nadie me ha recordado los pasos dados en el día ni las kilocalorías consumidas. He vuelto a mirar a los ojos a mis interlocutores más cercanos, sin utilizar una pantalla como distracción cuando no sabía qué decir. Me he despertado con la luz que entraba por la ventana y no he tenido que buscar el cargador por todos los enchufes de la casa. He recordado de motu proprio que restan escasos días para el cumpleaños de mi hermana y he podido dedicar más tiempo a los demás. No he tenido que pedir disculpas por interrumpir una conversación y lo mejor es que la compañía no cuenta entre sus planes próximos con mejorar la cobertura. No compartan esto por WhatsApp, please!».

c Ángel García Rodríguez quiere mostrar su agradecimiento al Hotel Villegas: «La primera semana de septiembre nos alojamos en el Hotel Villegas. Mi padre sufrió una indisposición a altas horas de la madrugada por lo que tuvimos que avisar al 112 por no poder acceder a la habitación. Quiero agradecer al dueño del hotel, a la Guardia Civil y a los técnicos de la ambulancia, y a los médicos de Valencia de Don Juan su actuacioó con mi padre. A la dirección del hotel les pido disculpas de nuevo por las molestias creadas».

c Alfonso Martin-Fontecha escribe del ‘Círculo rojo sobre fondo blanco’: «Hay zonas del casco viejo de León donde la circulación de cualquier vehículo está prohibida (señales de tráfico claramente identificables, círculo rojo sobre fondo blanco), por ejemplo en la calle Ancha en las cercanías de la Catedral subiendo desde Pza de Sto. Domingo, parcialmente también en la calle Rúa. A pesar de ello camiones, coches, furgonetas, motocicletas, patinetes y bicicletas parecen tener bula. En ocasiones (tengo fotografías que lo cercioran) algún vehículo pasa a centímetros de las mesas de los bares y cafeterías con terraza, con evidente riesgo para quien allí se sienta. He denunciado este hecho repetidamente en la oficina de quejas del Ayto. (correos y sus repuestas evasivas están disponibles). Esta carta quiere servir de denuncia, no contra los irresponsables que pasan olímpicamente, a esas actitudes nos hemos tenido que acostumbrar por desgracia por la falta de civismo, sino contra el ayuntamiento, o a quien corresponda en su defecto, que, a pesar de saberlo, no hace nada al respecto. Espero que algún día no tengamos que lamentarlo».

¿Apoya el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que promueve el Gobierno?

SÍ 31%

NO 69%

Cree que deberían convocarse elecciones anticipadas en Castilla y León tras la crisis que vive su gobierno PP-Ciudadanos?

tracking