Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c Ceferino del Río López titula su carta ‘Las ratas abandonan el barco’: «Hasta hace unos días, Pablo Casado era el presidente y líder indiscutible del PP. Rodeado de pelotas por todas partes para hacerle la ola y decir que todo lo hacía bien. Se atrevió con la presidenta de la Comunidad de Madrid, que después de arrasar en las elecciones, domina la situación, las masas. Le pidió explicaciones, presuntamente investigó sobre una comisión, cobro o lo que fuera de su hermano y ahí se montó el pollo. La presidenta crecida se hace la víctima y dice: Todo es legal, yo no sabía nada, cómo se atreven... Oiga pues será todo lo legal que quiera pero muy ejemplarizante no es y si no sabía nada puede que peor. Lo cual no obsta para que no sea punible legalmente. Concentraciones ante la sede del PP de los partidarios de Ayuso y a partir de aquí la gente ve que el barco zozobra. Y ya se sabe las ratas son las primeras en abandonar la nave si ven las cosas mal. No pretendo llamar roedores a nadie pero los que hacía dos días estaban con él ahora le dejan tirado y solo tres miembros de su Comité de Dirección le apoyan en la reunión de dicho órgano: Ana Beltrán, Montesinos, Terol. Es así: en cuanto vieron que peligraba la silla del presidente, varones, diputados... lo sueltan, prefieren agarrarse al ganador para que no peligre su futuro. Y aparece como siempre cuando está el río revuelto el señor Feijó, el que dice que lo quiere arreglar todo pero lo suele enfangar más. El que no tuvo la valentía de presentarse frente a Casado para aspirar a la presidencia, quiere llegar ahora por la falsa y encima ser aclamado. Es lo suyo. Con tal de seguir en poltronas venden a quien haga falta. ¿Qué pasó con Sánchez? Le echaron pero cuando volvió de rebote los Pages, Varas y demás que hablaban pestes de él ahora tragan sus alianzas con los enemigos de España y lo que haga falta, de vez en cuando como que quisieran poner alguna pega, pero a la hora de la verdad, el sillón es lo que les importa. Lo mismo pasa con la mayoría de los medios de comunicación, hasta el otro día los que vitoreaban a Casado ahora ya cambian a Feijóo no vaya a ser que mermen sus expectativas. Debe ser la condición humana, debe ser que servidor tiene la manía de sentir más simpatía por el perdedor que por el ganador, sobre todo si este gana con malas artes, lo cual me ocasiona más ‘disgustos’ que otra cosa. Ayuso es un gran valor y puede hacer mucho por España. Lo del hermano y demás chanchullos que la izquierda le atribuye, seguramente no es punible o es falso, pero es lo que hay. Pienso que se equivocaron los dos: Casado y Ayuso. Tejieron una maraña que al final le ha costado el puesto a Pablo. Tenemos un presidente del Gobierno que miente continuamente, comete irregularidades sangrantes para el país, un día sí y otro también y ahí está, con la intención de seguir hasta el final pero Casado por un quítame allá esas pajas, se tiene que ir. ¡Qué paisanaje!».

c Pedro Serrano escribe ‘Conteniendo el aliento’: «Es enigmático. Parece mediocre, acomplejado, sin escrúpulos, le cuesta sonreír, camina y habla inseguro, no tiene corazón, y si lo tuviera, sería de acero. Este es el personaje que, en estos momentos, tiene a más de 7.870 millones de personas conteniendo el aliento.

¿Para qué celebrar el progreso de la humanidad, tanto en las ideas como en el campo científico o tecnológico, si, de pronto, un solo individuo enloquecido y amoral es capaz de poner de rodillas al mundo entero? ¿Para qué nos sirven dichos avances si luego permitimos que un grupo de iluminados esté gobernando parte del mundo a su capricho y con el poder de apretar un botón y destruir la humanidad?

Mientras sigamos manteniendo con nuestros votos —o sin ellos— a sátrapas y tiranos en el poder, podemos decir que el Discurso sobre la servidumbre voluntaria , de Étienne de La Boétie, sigue estando de máxima actualidad».

¿Cree que el Partido Popular mejorará sus perspectivas electorales con Alberto

Núñez Feijóo?

SÍ 86%

NO 14%

Considera acertada la decisión de Francia de fijar para el 14 de marzo la retirada total de la mascarilla en todos los espacios?

tracking