jueves 19/5/22

c Despedida al padre con el título ‘Adiós’: «Hace unos días le dije adiós a mi padre por última vez. Cerca de los 85, sus enfermedades crónicas se agravaron y el resultado fue el de su partida definitiva. Desgraciadamente, los últimos años ha vivido muy lejos de donde yo he vivido y no he podido brindarle los cuidados que me hubiese gustado, pero la vida es así. Llevo 15 años cuidando a los padres y madres de otros y no he podido cuidar al mío.

Ha sido un claro caso, como el de otros miles y miles de pacientes, que por culpa del covid fueron quedando de la mano de dios, y no se les brindó la atención necesaria en forma de revisiones, controles desde atención primaria etc. Pero supongo que esto no es culpa de nadie, más que de las circunstancias y del momento por el que hemos pasado estos 2 últimos años. Solo me queda agradecer a los compañeros de la UCI donde pasó sus últimas horas su trato profesional y humano. También quiero aprovechar para dedicar estas líneas a todos aquellos que han perdido a seres queridos en la distancia, aquellos que no pudieron despedirse de ellos y aquellos que como mi padre se vieron atrapados por esta pandemia que no ha permitido hacer las cosas correctamente.

Durante todo estos 15 años, en los que he visto fallecer a gente, espero haber colaborado para permitir que todo aquel que haya querido despedirse de sus seres querido hayan podido hacerlo. Adiós papá».

c María Cristina Galayo Cano titula su carta ‘Machismo según quién’: «Pablo Iglesias, ex vicepresidente, declaró irónicamente y sin apenas impacto en prensa y redes sociales: «la apertura de las peluquerías lo plantearon ministras de cierta edad». ¿Cómo es posible que un comentario machista y con desprecio a la edad de una mujer pueda pasar casi desapercibido? ¿Personas que son abanderadas de los derechos de la mujeres pueden permitirse declaraciones que, afortunadamente, el resto de los mortales no? ¿Es la «cierta edad» de una mujer lo que otorga o acota el valor a una opinión? El silencio ante los mismos hechos según quiénes los protagonizan en este país debería ser objeto de reflexión profunda».

c Jesús Antonio Lera defiende ‘Cortos ¡sí!’»: «He leído en la prensa leonesa que casi la mitad de los bares de León ya no te sirven el famoso corto de cerveza, sobre todo los bares del centro, que son los más visitados por la gente local y foránea cuando se sale de alterne. ¡No se puede salir a alternar sólo a base de cañas o vinos, por riesgo evidente de intoxicación etílica! Los cortos son una tradición en León. ¿Boicot a los bares que no sirvan cortos!».

¿Cree que existe interés

en el Gobierno para

promover el desarrollo

de Torneros?

SÍ 5%

NO 95%

Cree acertada la iniciativa para rebajar los impuestos a los ciudadanos para intentar frenar el riesgo de crisis?

cartas al director
Comentarios