Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c Luis Alberto Rodríguez Arroyo critica la ‘Frivolidad legisladora’: «Las decisiones trascendentes —y el legislar lo es— no pueden estar sujetas a caprichos individuales, a estigmas ideológicos o a preponderancias de coalición.

Y todo apunta a que la Ley del ‘sí es sí’ se redactó y se puso en vigor cumpliendo todos esos preceptos de los que el poder legislativo debiera de huir. No todo lo que hicieron otros anteriormente está mal hecho y hay que cambiarlo, modificarlo derogarlo, y cuando uno se equivoca lo más honesto es «peinar hacia atrás» y corregir los errores aprendiendo.

El PSOE ha contemporizado durante tres meses la salida a la calle de delincuentes sexuales que aún no lo merecían. Y Unidas Podemos en general y el Ministerio de Igualdad en particular aún perdura en que lo que ocurre es simplemente una mala interpretación jurídica de la prístina redacción legal realizada.

Es obvio que el Código Penal debe de ser lo más políticamente aséptico posible —malos tiempos corren para ello— y que la condena de los políticos catalanes fugados o presos, de los malversadores o de los violadores no ha de depender del tiempo que una formación política permanezca en La Moncloa, del signo de la misma o de los cálculos electorales. Cuesta creer cómo nuestra sociedad permite tal frivolidad legisladora».

c Pedro García destaca en su carta que ‘No se puede engañar a todos, todo el tiempo’: «Para subrayar que el procés no ha concluido, ahí están las manifestaciones de protesta de los separatistas por la Cumbre Hispano-francesa a la que, paradójicamente, se apuntaba indirectamente el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, que, como ahora con la aprobación de los presupuestos, quiere jugar a todos los palos. Pienso que el Gobierno deberá persuadir también a los votantes de que la ley del «sí es sí» protege a las mujeres, de que la de educación ha prestigiado a los estudiantes aprobados en exámenes de trámite, de que la rebaja de la malversación no beneficia a los procesados por corrupción, de que la ley trans, junto a la eutanasia y el aborto, son un progreso social, y, en fin, de que la democracia se ha reforzado con el intento de control gubernamental del Poder Judicial. Habría que recordar aquello de que «no se puede engañar a todos, durante tanto tiempo».

¿Considera que en España

se están gestionando bien

los problemas derivados

del yihadismo?

SÍ 7%

NO 93%

Cree que el alcalde León actuó bien aceptando el viaje pagado por Aspire

al Mundial de Catar para él y su esposa?

tracking