miércoles 22/9/21

CARTELERA DE CINES

DL2P45F4-19-26-52-6.jpg

Apenas cinco palabras —«camina, para, gírate y sonríe»— utilizó Luchino Visconti para dirigir a Björn Andrésen, por entonces un chaval de quince años, incapaz de adivinar que el Tadzio al que iba a dar vida en Muerte en Venecia, la película con la que el cineasta italiano adaptaba una novela corta de Thomas Mann, cambiaría su vida para siempre. Porque aquel adolescente rubio, de ojos grises, figura estilizada y con aspecto andrógino, iba a convertirse en el objeto de deseo del compositor Gustav von Aschenbach y, por ende, en todo un icono de belleza masculina y un mito adorado alrededor del mundo.

Un documental titulado El chico más bello del mundo, disponible en Filmin, en el marco del Atlàntida Film Fest que se clausuró en Mallorca, recorre la particular vida de Andrésen, de 66 años. Dirigido por los suecos Kristina Lindström y Kristian Petri, la cinta desvela cómo toda aquella atención exagerada acabó pasándole factura y cómo durante todos estos años ha tenido que lidiar con sus demonios interiores y con diversas desgracias que han sacudido su vida.

Arranca el largometraje con la prueba a la que el joven, cuya mayor ambición era ser músico, se presentó en 1970, azuzado por su manipuladora abuela. El director, abiertamente gay, había viajado por Hungría, Polonia, Finlandia y Rusia tratando de dar con el rostro que buscaba para la película. Sin éxito, recaló en Estocolmo. Y cuenta la directora del casting que cuando el chaval entró por la puerta, «todo el cuerpo de Visconti se activó». No lo vemos porque la cámara solo tiene ojos para un quinceañero tímido, al que le hacen desfilar y sonreír, y cuyo rostro muestra perplejidad cuando le piden que se quite la camiseta. La secuencia incomoda, pero solo cuando uno ve en qué situación vive Björn Andrésen ahora alcanza a ver las consecuencias de toda aquella sobreexposición. El documental lleva a su protagonista a Japón, donde tuvo una fugaz carrera como artista pop en japonés, además de servir de inspiración a artistas de manga como Riyoko Ikeda. Pero también ahonda en la complicada relación con su hija, la desaparición de su madre o cómo lidió con la muerte de su propio hijo, en una noche de excesos.

LEÓN

VAN GOGH. 987 214 022

Jungle Cruise 18.00-20.30

Donde caben dos 18.00-20.15

Tiempo 18.00-20.30

Space Jam: Nuevas leyendas 18.00-20.15

¡A todo tren! Destino Asturias 18.00-20.15

Viuda negra 18.00-20.30

La purga infinita 20.30

Fast & Furious 9 20.15

Peter Rabbit 2: A la fuga 18.00

Operación Camarón 18.00

ODEÓN

Jungle Cruise 18.30-21.15

Jungle Cruise ATMOS 19.35-22.15

Tiempo 18.10-20.20-22.30

Space Jam: Nuevas leyendas 18.00-20.20-22.35

El Cover 17.55

Peter Rabbit 2: a la fuga 18.10

La purga infinita 18.10-20.15-22.25

Viuda negra SALA VIP- BASS SHAKE 19.00-22.00

¡A todo tren! Destino Asturias 18.15-20.15-22.15

Fast & Furious 9 19.000-22.00

Operación Camarón 20.15

Expediente Warren 22.25

PONFERRADA

LA DEHESA

Fast & Furious 9 18.00

Viuda negra 22.00

Tiempo 17.30-20.15-22.30

¡A todo tren! Destino Asturias 17.45-20.00-22.00

Space Jam: Nuevas leyendas 17.30-20.00-22.30

Jungle Cruise 17.20-20.00-22.30

Peter Rabbit: a la fuga 17.45

La purga infinita 20.15-22.30

Donde caben dos 17.30-20.00-22.15

CARTELERA DE CINES
Comentarios