Diario de León

Previsiones económicas

Casado dice que España "se hunde por la incompetencia del Gobierno"

EL presidente del PP, Pablo Casado.

EL presidente del PP, Pablo Casado, interviene ante la Asamblea General de la Empresa Familiar de Castilla la Mancha (AEFCLM). ÁGELES VISDOMINE

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes, tras conocer los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que España "se hunde por la incompetencia del Gobierno" y ha recalcado que "no hay propaganda ni mentira que tape los informes internacionales". A su entender, el país no sale "más fuerte", en alusión a la frase que empleó el propio Ejecutivo para la campaña 'Salimos más fuertes' que lanzó el pasado mes de mayo en plena pandemia.

Así se ha pronunciado Casado tras conocer que, según el FMI, España se queda sola como la peor economía desarrollada en 2020. De entre las mayores economías del área del euro, España se hundirá un 12,8% este año, la misma cifra que la estimada en junio, mientras que para 2021 crecerá un 7,2%, nueve décimas más.

Además, el FMI ha actualizado sus previsiones macroeconómicas mundiales, de las que se desprende que España mantendrá durante 2021 los niveles de desempleo que registrará al cierre de 2020, pese al repunte esperado del producto interior bruto (PIB). En concreto, considera que la tasa de paro de España cerrará este año en el 16,8%, frente al 14,1% observado en 2019.

tracking