Diario de León

De la Catedral a Italia por internet

Las normas de distanciamiento y seguridad se imponen en la ordenación de dos nuevos diáconos en el templo leonés, que fue retransmitida ante la limitación de aforo

Un momento de la ceremonia de ordenación de los dos nuevos diáconos oficiada ayer en la Catedral de León. DL

Un momento de la ceremonia de ordenación de los dos nuevos diáconos oficiada ayer en la Catedral de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Primera ordenación de dos diáconos en la Catedral de León tras el estado de alarma. La ceremonia, oficiada con las medidas de seguridad impuestas por la nueva normalidad, estuvo presidida por el obispo de León, Julián López,

quien confirió el sacramento del Orden en el grado del Diaconado a los seminaristas Danielle Coppola y Adrián González Villanueva, de los seminarios diocesanos Redemptoris Mater ‘Virgen del Camino’ y Conciliar ‘San Froilán’ respectivamente. Una eucaristía especial con distanciamiento social con los asistentes separados y el aforo limitado en el broche a este curso excepcional en los dos seminarios diocesanos, afectados en su actividad por la declaración de la alerta sanitaria, pero en los que la semana pasada concluía el curso con los exámenes finales.

Después del ritual, el obispo felicitó en italiano, como signo de cercanía al origen de Danielle Coppola y a la familia que le acompañaba y a las personas que siguieron por internet desde Italia esta celebración. El obispo destacó que «la cercanía y confianza con el Señor hace que sean más fácil vivir esta ordenación como un acontecimiento de gracia y gozo espiritual, y por eso todos tenemos que tomar conciencia de que el Señor no nos ha puesto para que brillemos con nuestros saber o nuestras cualidades personales».

Danielle Coppola nació en Palermo-Sicilia (Italia) en 1991 en el seno de una familia vinculada la movimiento del Camino Neocatecumenal y tras participar en varias ediciones de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) descubre una vocación que le lleva a ingresar en el Seminario diocesanos Redemptoris Mater Virgen del Camino en el año 2011.

Adrián González Villanueva nació en Vega de Infanzones en el año 1984. Completó sus estudios de Bachillerato en el IES Giner de los Ríos de León y se formó como ingeniero técnico de Minas en la Escuela Universitaria de la Universidad de León (2003). En el curso 2014-2015 ingresa en el Seminario Mayor San Froilán donde completa su formación sacerdotal.

tracking