Diario de León

cecina 100% natural

Cecinas Nieto ya comercializa todas sus referencias a través de una tienda ‘online’ ágil, fácil e intuitiva que incluye productos halal y lotes con productos de la tierra. Esto cuando se cumple el primer aniversario del reconocimiento obtenido en los Great Taste Awards de Londres

DZ11P8F3-13-54-12-6.jpg

DZ11P8F3-13-54-12-6.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En este 2020 insólito, dos hechos marcan la biografía de Cecinas Nieto. Por un lado, la pyme leonesa ha aprovechado la nueva realidad para desarrollar su tienda online (www.cecinasnieto.com), plenamente operativa desde el pasado mes de junio. Por otro, este mes se cumple un año desde que Cecinas Nieto se convirtió en la única marca española premiada entre los veinte mejores productos de alimentación del mundo en la edición de 2019 de los Golden Fork Trophy / Great Taste Awards, que se celebran en Londres y que están considerados los ‘Oscar de la alimentación’.

Un reconocimiento internacional para la Cecina de León IGP El Buey (dos estrellas de oro) y la Cecina de León IGP El Abuelo Premium Halal (tres estrellas de oro) que consolida la imagen de una firma leonesa en auge que apuesta por la calidad, la innovación y una alimentación saludable. Su producto es cien por cien natural, sin conservantes, sin azúcares añadidos. Solo carne de vacuno, sal y humo. Una marca creada en 1965 por José Nieto a cuyo frente están ahora José Luis y Conchi Nieto, la segunda generación de una empresa familiar que ha sabido conservar los valores sin dar la espalda al futuro. Y la tienda online da buena cuenta de ello.

Cecinas Nieto ha reorientado su mercado impulsando la comercialización a través de una página web ágil, rápida y muy intuitiva en la que se pueden encontrar todas sus referencias, incluidos productos halal avalados por la Junta Islámica del Instituto Halal de Córdoba. También lotes con productos de la tierra (cazurro, gourmet, maridaje leonés, premium y promoción) y tarjetas regalo con packs. Todo en casa en un plazo máximo de 48 horas.

Adaptarse a las necesidades y exigencias del mercado es un reto que no todas las empresas son capaces de asumir y hacerlo sin arrancar la raíz y perder la esencia de base es todavía más complicado. Pero Cecinas Nieto lo ha hecho. Ha diversificado su mercado y aprovechado la situación generada por el coronavirus para girar en una dirección que le permitirá seguir creciendo, como la ha venido haciendo desde su fundación. En ese afán por mejorar se asienta parte de su éxito y un reconocimiento avalado con premios.

A lo largo de los últimos años, Cecinas Nieto ha forjado un palmarés interesante. A las cinco estrellas conseguidas hace tan solo un año en los ‘Oscar de la alimentación’ hay que sumar otras cinco más desde 2010. La Cecina de León IGP El Abuelo Premium loncheado consiguió otras dos estrellas de oro Great Taste en 2018 y la Cecina de León IGP 5C se alzó con tres estrellas de oro en 2010.

tracking